sábado 27/11/21

La Copa del Rey vuelve a Jerez: El Xerez Deportivo FC, a siete días de conocer a su rival

Jerez de la Frontera no acoge un partido de esta competición desde 2013, cuando el Xerez CD se enfrentó al Lleida en un encuentro disputado en el Complejo Deportivo de la Granja
La Copa del Rey vuelve a Jerez: El Xerez Deportivo FC, a siete días de conocer a su rival
La Copa del Rey vuelve a Jerez: El Xerez Deportivo FC, a siete días de conocer a su rival

El Xerez Deportivo FC afronta una semana histórica ya que se encuentra a tan solo siete días de conocer el que será su rival en su primera participación en la Copa del Rey. Los xerecistas estarán muy atentos al sorteo que celebrará el viernes 19 de noviembre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) donde podrían enfrentarse incluso a un equipo de LaLiga Santander en Chapín.

Después de una temporada donde los de José Pérez Herrera lograron el ascenso y el primer puesto, este año tendrán el premio de disputar la competición copera por primera vez en su historia, pese a que la entidad tiene solo ocho años de vida. Un regalo de reyes adelantado en unas fechas muy señaladas en la ciudad coincidiendo con la llegada de la Navidad y las zambombas.

Cabe recordar que Jerez de la Frontera no acoge un partido de esta competición desde 2013, cuando el Xerez CD se enfrentó al Lleida en un encuentro disputado en el Complejo Deportivo de la Granja, en un partido marcado por graves incidentes por el lanzamiento de objetos al terreno de juego que obligó a suspender el choque durante 23 minutos cuando el resultado era de 0-2.

Así pues, ocho años después, la Copa del Rey volverá a Jerez de la Frontera y lo hará para traer a un equipo de superior categoría. De hecho, los azulinos pueden enfrentarse desde un equipo de Primera División a uno de Primera RFEF.

Probabilidades según categorías

Atendiendo a las estadísticas, la probabilidad más alta es que el equipo se enfrente a un Segunda División (61,77%), mientras que las opciones de recibir a un Primera RFEF son de (24,46%) y a un Primera División de un (11,77%).

Dentro de las opciones de recibir a un Primera División, hay que descartar a Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, los cuatro equipos participantes en la Supercopa de España, y que no competirán en esta ronda. Asimismo, los equipos pertenecientes a categorías autonómicas recibirán de manera obligatoria a un Primera División por lo que tan solo seis equipos entrarán en el sorteo de posibles rivales para el Xerez Deportivo.

La cita, programada para el día 1 de diciembre, se vive ya en la ciudad con una expectación máxima y es que no todos los días se presenta la posibilidad de jugar la Copa del Rey. 

La Copa del Rey vuelve a Jerez: El Xerez Deportivo FC, a siete días de conocer a su rival