sábado 23/10/21

El Córdoba golea al Xerez Deportivo FC en el estreno de Segunda RFEF

El conjunto cordobesista se impone en Chapín por 1-5 con un hat-trick de Miguel de las Cuevas en un partido condicionado por los dos penaltis y la expulsión de Manu Castillo
Jugadores del Córdoba celebran uno de los goles en Chapin
Jugadores del Córdoba celebran uno de los goles en Chapin

Mal inicio de temporada para el Xerez Deportivo e inmejorable para el Córdoba CF. Azulinos y blanquiverdes se citaban en el Estadio Municipal de Chapín en un duelo por todo lo alto, con un ambiente de superior categoría -más de 3.500 espectadores en las gradas- y con una nutrida presencia de aficionados visitantes. La cita no defraudó y pese al tempranero gol de Antonio Bello, los de Germán Crespo terminaron dándole la vuelta al resultado, gracias en parte a un hat-trick de Miguel de las Cuevas, sumando su primer triunfo del curso por un abultado 1-5.

Los de José Pérez Herrera lograron adelantarse en el marcador gracias a un gol del capitán xerecista, que desde la frontal conectaba un disparo directo a la escuadra de la portería cordobesista. Antes, incluso, los visitantes pudieron adelantarse pero Ocaña salvó bajo palos un balón al que ya no podía llegar Camacho. 

Pasados los primeros 20 minutos de partido, el Córdoba iba encontrándose cada vez más cómodo y conseguiría igualar el partido con un gol de Miguel de las Cuevas, autor de un triplete. 

Tras la pausa para la hidratación el partido se iría parando y las ocasiones que abundaban en la primera media hora de juego se convirtieron en un reparto de posesiones por parte de los dos equipos y alguna que otra llegada aislada aunque sin excesivo peligro.

El Córdoba golea en la segunda parte

En la segunda parte, el Xerez Deportivo consiguió resetearse y seguramente cuando mejor se encontraba llegó la acción del primer penalti por mano de Ocaña. Camacho estuvo a punto de detener el penalti pero Miguel de las Cuevas ponía por primera vez en ventaja al Córdoba en el partido.

Una vez por delante, los cordobeses acrecentaron su dominio y esto le costaría a los locales una nueva pena máxima a favor del conjunto cordobesista tras un error de Manu Castillo, que además le costaba la expulsión al defensor xerecista. De nuevo sería De las Cuevas quien iría al lanzamiento y de nuevo convertía el penalti para poner el 1-3 en el marcador y su hat-trick particular.

Con la expulsión del jugador azulino el partido se rompió por completo y se convertiría en un correcalles en el que podía pasar cualquier cosa, algo que aprovechó el conjunto visitante para hacer el cuarto por medio de Willy Ledesma que ya sí que sí sentenciaba por completo el partido. Con el encuentro ya totalmente descosido el Córdoba CF volvió a provechar la superioridad numérica para anotar el quinto y colocarse como primer líder del grupo IV de Segunda RFEF.

El Córdoba golea al Xerez Deportivo FC en el estreno de Segunda RFEF