domingo. 26.06.2022

Cruel desenlace en Sevilla

El Xerez CD cae en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros tras un cabezazo de Checa a un minuto del final

Esfuerzo sin premio para un Xerez CD que, por segunda semana consecutiva, se queda con el casillero a cero. El conjunto xerecista, pese a adelantarse en el marcador, gracias a un nuevo tanto de Pedro Carrión, no supo mantener su renta y acabó cediendo los tres puntos ante un filial sevillista que encontró en su defensor Checa al hombre del partido. El zaguero, igualó la contienda antes del descanso y a un minuto para el final acabó con las aspiraciones azulinos de sumar un punto que habría dado un soplo de aire a los de Juan Pedro Ramos.

El encuentro, tal y como era de esperar, comenzaba con un filial sevillista volcado sobre la meta de Zamora. De hecho, a las primeras de cambio era Luis García el que estrellaba un balón contra el larguero xerecista. Al filo del cuarto de hora, Zamora firmaba su primera intervención de mérito, al evitar con el pie un disparo de Buben en un uno contra uno.

A pesar de la insistencia sevillista, el primero en golpear era el Xerez CD. Un centro desde la esquina al segundo palo de Juan Benítez lo cabeceaba al fondo de la red el ariete Pedro Carrión. La mecánica del gol a punto estuvo de repetirse a los 24 minutos cuando Juan Benítez estrellaba contra el palo un centro calcado al del primer gol.

Una vez traspasado el ecuador del primer periodo, el Sevilla volvió a estirar líneas y obligaba nuevamente a intervenir a Zamora tras una gran acción individual de Vicente. Sin embargo, cuando no pudo hacer nada fue a los 35 minutos tras un semidisparo desde la frontal que terminaba empujando Checa a la red desde segunda línea.

El gol hizo mella en un Xerez que volvió a asomarse sobre el marco sevillista en los últimos compases, pero finalmente con el 1-1 se llegaba al intermedio. Tras la reanudación, el cuadro de Juan Pedro Ramos dio un paso adelante y se vio a un equipo mucho más atrevido. Pese a ello, las ocasiones más claras seguían cayendo del lado local.

Un disparo desde la frontal de Buben, a falta de 20 minutos para el final, a punto estuvo de sorprender a Zamora, que se quedó clavado mirando cómo se perdía el esférico. Poco después fue Quirós el que lo intentaba con un disparo manso que atrapaba Javi Díaz con facilidad. A 9 minutos para la conclusión llegaba la más clara para el Sevilla cuando Buben remataba contra la cepa del palo. Acto seguido, Pedro Carrión tuvo el 1-2 al bajar con el pecho un balón en el interior del área, pero su remate salía rozando el larguero.

Los minutos pasaban y el Xerez parecía dar por bueno el empate. Sin embargo, a un minuto del 90’, una jugada de estrategia terminaba con el balón en el fondo de la portería xerecista. Un centro-chut desde la frontal lo terminaba desviando Checa, que firmaba un doblete, y terminaba con las aspiraciones del conjunto azulino de llevarse un resultado positivo de la capital hispalense. Al final, derrota por 2-1 que hace que el Xerez acumule dos semanas consecutivas sin sumar.

Cruel desenlace en Sevilla
Comentarios