lunes. 08.08.2022

¿Cuándo vuelve la Champions League?

La competición más importante en el fútbol de clubes encarará el próximo mes de febrero los partidos de octavos de final 
Champions League | Foto: Eric Gaillard / Reuters
Champions League | Foto: Eric Gaillard / Reuters

Ha pasado algo más de un mes desde que se disputó el último partido de la fase de grupos de la Champions League. El mundo del fútbol desea con ansia el regreso de su competición más emblemática y espera que los partidos de octavos de final estén a la altura de lo que se espera en el papel. El parón la competición siempre nos despista un poco del seguimiento de la competición. Por ello, nos preguntamos: ¿Cuándo vuelve la Champions League?. 

Champions League diciembre 2020 Champions League

El sorteo de los octavos de final nos dejó grandes emparejamientos, quedando muy patente la importancia de quedar primero o segundo de grupo durante la fase de grupos. Así, los cabezas de serie tendrán el privilegio de jugar el partido de ida fuera de casa y la vuelta en casa. Además, en casi todas las eliminatorias, salvando quizá el FC Barcelona-PSG que es una eliminatoria más pareja, el resto tienen un claro favorito y siempre es el que ha quedado primero de grupo.

Por su parte, el resto de equipos españoles tampoco ha tenido mucha más suerte en sus emparejamientos en los octavos de final. El Real Madrid se las verá con el Atalanta, un rival algo inferior a los de Zinedine Zidane y que no debería de poner en riesgo la continuidad del equipo en la competición.

Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará al Chelsea, un equipo complicado y que seguramente obligará a los de Simeone a mostrar su mejor nivel. Siguiendo con los españoles, el Sevilla FC se dará cita con el Borussia de Dortmund por un puesto en los cuartos de final. Los de Nervión afrontarán la eliminatoria con la intención de anular la capacidad goleadora de su mayor arma: Erling Haaland.

¿Qué día vuelve la Champions League?

Ya queda muy poquito para que después de un mes y medio suenen de nuevo los acordes del himno de la Champions League en los estadios de toda Europa. Este mes de febrero vuelve el fútbol europeo con los octavos de final, que terminarán de disputarse ya bien entrado el mes de marzo.

Concretamente, las fechas para los partidos de ida de la Champions League son el 6, 17, 23 y 24 de febrero, con la vuelta el 9, 10, 16 y 17 de marzo. Todos estos encuentros tendrán lugar en el horario habitual de las 21:00 y se podrán ver en directo por Movistar + Liga de Campeones.

Horarios y partidos de octavos de final de la Champions League

La fecha exacta para los encuentros de los octavos de final son las siguientes:

Partidos de ida

16 febrero: RB Leipzig vs Liverpool (21:00h) | Barcelona vs PSG (21:00h)

17 de febrero: Porto vs Juventus (21:00h) | Sevilla vs Borussia Dortmund (21:00h)

23 de febrero: Lazio vs Bayern Munich (21:00h) | Atlético de Madrid vs Chelsea (21:00h)

24 de febrero: Borussia Mönchengladbach vs Manchester City (21:00h) | Atalanta vs Real Madrid (21:00h)

Partidos de vuelta de la Champions League

9 de marzo: Juventus vs Porto (21:00h) | Borussia Dortmund vs Sevilla (21:00h)

10 de marzo: Liverpool vs RB Leipzig (21:00h) | PSG vs Barcelona (21:00h)

16 de marzo: Manchester City vs Borussia Mönchengladbach (21:00h) | Real Madrid vs Atalanta (21:00h)

17 de marzo: Bayern Munich vs Lazio (21:00h) | Chelsea vs Atlético de Madrid (21:00h)

¿Cuándo vuelve la Champions League?