lunes. 03.10.2022

¿Cuánto le cuesta Lionel Messi al FC Barcelona por temporada?

Lionel Messi cobra una cantidad desorbitada en 'Can Barça', algo que podría suponer un boquete económico para el futuro reciente del club

Nadie duda de la capacidad futbolística de Lionel Messi. Ya pueda tener los años que tenga que la magia que atesora el argentino no está al alcance de ningún otro jugador en el mundo. Sus 34 años acercan a su final deportivo, una situación que está produciendo una división de opiniones entre los candidatos a la presidencia del FC Barcelona, ya que los hay que consideran que al Barça le está saliendo demasiado caro retener a Messi.

El '10' sabe de que su sueldo está lastrando en muchos aspectos al club, siendo esta una de las razones por las que Leo quiso abandonar el Barça hace tan solo unos meses. Ahora, con su renovación en el aire, vuelve a salir a la palestra el tema, pues quedan tan solo seis meses para que el astro pueda negociar libremente su futuro con cualquier club, pero, ¿cuánto dinero está ganando Messi en el FC Barcelona?

Lionel Messi PSG Neymar mbappé the best Lionel Messi

Sacar a Messi del FC Barcelona no es solo cuestión de convencer al jugador. A esto se le une una cuantiosa ficha que está al alcance de muy pocos clubes en el mundo. Según informó recientemente el diario L'Equipe, Lionel Messi es el jugador mejor pagado del mundo con una cifra de 8,3 millones de euros al mes, lo que supone al Barça una cifra anual de 99,6 millones de euros. Y eso es solo en concepto de ficha, a lo que le debemos sumar las cláusulas que afectan a los derechos de imagen del jugador; que podría seguir subiendo si se asocia con campañas del club.

¿Cuánto cobra Messi en el Barça?

Está claro que más de 100 millones de euros anuales para un jugador es una cifra insostenible para cualquier club y más en plena pandemia. Además, le debemos añadir la crítica situación financiera que atraviesa el club azulgrana debido a la paupérrima gestión de Josep Bartomeu a los mandos del club. Ya lo advirtió Messi en su entrevista con Jordi Évole que recogimos en ElMira.es: "Hace falta dinero y no hay dinero. Va a ser una situación difícil para el presidente nuevo, que va a tener que ser inteligente y ordenar todo".

Con la finalización de su contrato a la vuelta de la esquina, la renovación de Messi ha dividido a los candidatos de la presidencia entre los que quieren que siga liderando el proyecto y los que están dispuestos a hacer un sacrificio para sanar las cuentas del club. Por un lado está Joan Laporta, que ha advertido que convencer a Messi es su principal prioridad. Algo que puede seguir aumentando el problema para un club que actualmente tiene 820 millones de deuda.

Lionel Messi junto a Joan Laporta en 2009 Lionel Messi junto a Joan Laporta en 2009

En la otra acera se encuentra Emili Rousaud, que ha mostrado sus intenciones con el argentino: "El salario de Leo Messi es insostenible. Con la situación actual en el club el salario de Messi no se puede sostener. Habría que llegar a un acuerdo. Por eso el proyecto que le presentaremos será atractivo". Y no es el único, porque el presidente de la gestora, Carlos Tusquets; también decidió ser protagonista y lanzó un órdago que mejor se hubiera ahorrado: "Habría vendido a Messi en verano, económicamente era lo mejor. La situación económica del club es preocupante. Pésima, pero con esperanza".

Messi es consciente de la incapacidad financiera del club en estos momentos; por lo que sabe que sus 100 millones anuales significarían un enorme desahogo para un club en una situación insostenible. Messi no quiere ser un lastre, lo saben los candidatos, pero es evidente que Laporta quiere seguir contando con el argentino, y para ello deberá de hacer un enorme esfuerzo para salvar al club de la peor situación económica e institucional de la historia reciente del FC Barcelona.

¿Cuánto le cuesta Lionel Messi al FC Barcelona por temporada?