
El Sevilla FC lleva varios días trabajando a las órdenes de José Luis Mendilibar. Tras vencer al Córdoba CF en un amistoso, no todas las sensaciones son positivas. Durante un entrenamiento de pretemporada, Marcao ha vuelto a sufrir una lesión.
Por desgracia, no es una noticia que sorprenda a los aficionados del Sevilla FC. Desde que es jugador del club de Nervión, Marcao ha sufrido numerosas lesiones, concretamente cuatro. Aparentemente, no parece ser un número muy alto, pero todo cambia cuando vemos que todas se han producido en una sólo temporada.
A día de hoy, Marcao es uno de los peores fichajes del Sevilla FC en los últimos años. Tras invertir unos 12 millones de euros en su traspaso, el brasileño apenas ha disputado 11 encuentros oficiales con la camiseta sevillista.
Todo el mundo en el club, aficionados incluidos, esperaban que la temporada 23/24 fuese diferente. Sin embargo, sin ni siquiera haber empezado el nuevo curso, Marcao vuelve a estar fuera de los terrenos de juego.
Seguimos! 💪🏿 ⚽️@SevillaFC pic.twitter.com/L7HgKGNKQq
— Marcão (@teixeira_marcao) July 12, 2023
Marcao apenas sufrió lesiones en el Galatasaray de Turquía
A sus 27 años de edad, Marcao ha dado, por fin, el salto de nivel en su carrera deportiva que merecía. A pesar de que lleva varios años en Europa, no ha sido hasta que ha fichado por el Sevilla FC cuando ha debutado en una de las cinco grandes ligas.
A pesar de que ha podido competir en la Europa League y en la Champions League, defendiendo la elástica del Galatasaray turco, la realidad es que su nivel estaba para algo más.
En cuatro temporadas con el Galatasaray, Marcao apenas ha sufrido lesiones. En total, seis lesiones de poca gravedad en cuatro campañas y que le han imposibilitado participar en 12 encuentros.
Es decir, con los datos en la mano, Marcao era un futbolista bastante sano y que se lesionaba con muy poca frecuencia. Sin embargo, todo ha cambiado desde que aterrizó en el Ramón Sánchez Pizjuán para jugar en el Sevilla FC.
Marcao, tres lesiones en una temporada con el Sevilla FC
Marcao llegó al Sevilla FC en el pasado mercado de fichajes de verano. Y, por desgracia para los sevillistas, aterrizó en Nervión lesionado. Por unos problemas en el muslo, el brasileño estuvo cerca de un mes sin poder competir.
Un mes y medio después de su primera lesión como sevillista, llegó la segunda de ellas. Marcao, con el fémur desgarrado, estuvo apartado de los terrenos de juego durante cinco meses. Durante ese tiempo, el defensa se perdió 24 partidos del Sevilla FC.

Lejos de acabar, la pesadilla de Marcao continuó dos semanas después de recuperarse de aquella grave lesión. Su tercer trauma fue una lesión muscular que lo tuvo otro mes fuera del césped. Es decir, otros nueve partidos del Sevilla FC sin jugar.
Después de haber sufrido estas tres lesiones, Marcao tan sólo puede contar con 11 partidos como sevillista en su historial. Cinco en LaLiga, tres en la Champions League y otros tres en Europa League.
La nueva lesión de Marcao no parece ser grave
La nueva lesión de Marcao ha sido catalogada como una microrrotura muscular y, a priori, no parece ser grave. Sin embargo, los aficionados del Sevilla FC están preocupados, y con razón.
La realidad es que, desde que es futbolista del Sevilla FC, Marcao no ha rendido como se esperaba y las lesiones están impacientando a los aficionados del conjunto hispalense.

Por ello, a pesar de que la nueva lesión no parece ser grave, sino más bien leve, los aficionados del Ramón Sánchez Pizjuán no terminan de fiarse. Tras recuperarse, Marcao podría recaer.
Lo único cierto es que la temporada no parece haber empezado como Marcao habría querido. Veremos si en los próximos días, el brasileño logra superar este nuevo trauma.