jueves. 25.04.2024
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

Cuatro partidos, cuatro finales para el Real Betis

Rennes, Valladolid, Valencia y Getafe medirán en 10 días las aspiraciones del equipo verdiblanco en la presente temporada

A 20 de febrero, el Betis sigue vivo en las tres competiciones en las que comenzó la temporada: Liga, Copa y Europa League. Aunque al equipo le está costando conseguir la regularidad en todas las competiciones, está a solo un paso de meterse en la final de Copa y con medio pase, tras el 3-3 conseguido en Francia, de avanzar a la próxima ronda de la Europa League.

Foto de @RealBetis

Pero la realidad es que ahora le llega la hora de la verdad al equipo verdiblanco. En cuestión de 10 días, Rennes, Valladolid, Valencia y Getafe medirán las aspiraciones de la plantilla bética en la presente temporada.

Tras el empate ante el Alavés, donde el equipo mereció más y mostró una gran imagen, llegan cuatro finales que servirán para ver hacía donde irá el Betis de la 2018/19. Tras haber disputado ya 13 partidos en 2019, una media de dos partidos por semana, el equipo sigue con la posibilidad de meterse en Europa, a tan solo 4 puntos de la Champions, y de avanzar en Copa y Europa League.

Ante el Rennes, el jueves 21 de febrero a las 21.00, tiene la opción de dar el salto a octavos de final de la Europa League, fase que alcanzó en 2014, cuando fue eliminado por el Sevilla FC en aquella fatídica tanda de penaltis. Tras el 3-3 conseguido en Francia, el Betis buscará sellar el pase a la próxima ronda de la competición continental.

En liga, la visita a Valladolid y el encuentro ante el Getafe en casa, pueden acercar, en caso de victoria, al equipo verdiblanco a la lucha por Europa, incluso a los primeros puestos, o si por el contrario, esos partidos se pierden, se alejará de la zona alta. En la primera vuelta, el Betis cayó ante estos rivales en ambos partidos -0-1 ante el equipo de pucela y 2-0 en su visita al Coliseum Alfonso Pérez-.

Todos estos partidos son importantes, pero muchos béticos tienen la mirada puesta en el partido del próximo jueves, 28 de febrero, ante el Valencia CF. La posibilidad de volver a una final, 14 años después, y el hecho de que ésta se dispute en el Benito Villamarín hacen que la mirada se ponga en el partido de Mestalla. Aunque antes, el Betis, se juega mucho.

Cuatro partidos, cuatro finales para el Real Betis