sábado 25/9/21

Cuenta atrás para el principio del fin de Joaquín Sánchez como futbolista

El Real Betis afronta la semana de preparación al debut en LaLiga donde, si nada se tuerce en las próximas horas, Joaquín estará a disposición de su entrenador
Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez

El próximo sábado, el Real Betis Balompié inicia una nueva temporada oficial en LaLiga Santander. Los verdiblancos visitarán en Son Moix al Real Mallorca, uno de los equipos recién ascendidos y lo hacen además con varias noticias positivas. La primera, la vuelta del público a las gradas, aunque de forma reducida, pero que darán un importante inyección de moral a la plantilla; la segunda las buenas sensaciones mostradas tras la goleada a la Roma de José Mourinho; y la tercera que Joaquín Sánchez está de vuelta. 

El gran capitán apenas ha podido participar en los encuentros preparatorios para el inicio de la competición doméstica. De hecho, ante la Roma volvía a reaparecer después de una lesión que le impidieron viajar al stage del conjunto verdiblanco en Inglaterra donde se enfrentó al Derby County FC (1-0) y al Leeds United (2-3).

Durante aquellos días, el extremo se quedó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol realizando trabajo específico de recuperación junto a su compañero Marc Bartra. De hecho, ambos aprovecharon para publicar una historia a través de Instagram, sin camiseta y en ropa interior dando buena muestra de su físico y que se hizo viral en redes sociales.

Así las cosas, aquellas semanas de descanso le han permitido recuperarse y volver a disfrutar de minutos en esta pretemporada. Joaquín participó en el último cuarto de hora del partido frente a la AS Roma donde los verdiblancos golearon a la Roma de José Mourinho con goles de Rodri -por partida doble-, Fekir, Álex Moreno y Tello.

Joaquín

Reconversión a centrocampista

Durante toda estas semanas de entrenamiento, Manuel Pellegrini ha aprovechado para realizar diferentes probaturas y colocar a algunos jugadores fuera de su posición habitual. Este ha sido el caso de Joaquín a quien ya se le pudo ver en el amistoso frente al FC Winterthur en Suiza realizar labores de creación en el centro del campo. 

Esta podría ser una de las principales variantes del técnico de cara al inicio de LaLiga ya que no ha podido contar con jugadores como Diego Laínez que precisamente ocupa dicha demarcación al encontrarse disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de bronce. 

Seguramente, de no haber caído lesionado, la participación del portuense en dicho puesto podría haber ganado aun más peso, pero con 40 años recién cumplidos, Joaquín no ha podido llegar en plenas condiciones a la parte intermedia de la pretemporada y se ha perdido el grueso de partidos de su equipo.

Aun así, todo hace indicar que si Pellegrini sigue recuperando efectivos, el portuense volverá a su posición natural en la banda derecha. Es ahí donde el portuense ha mostrado su mejor nivel, haciendo gala de su habilidad con el balón en los pies, así como de carreras y dribblings inolvidables. 

El estreno, ante el Real Mallorca

Así las cosas, el cuadro verdiblanco afronta la semana de preparación al debut en LaLiga donde, si nada se tuerce en las próximas horas, Joaquín estará a disposición de su entrenador. El debut del cuadro de las trece barras tendrá lugar en su casa, el Son Moix ante el Real Mallorca. 

Cabe recordar que uno de los principales objetivos del gaditano era poder retirarse con la vuelta del público a los estadios y no hacerlo con las gradas vacías como así ha sucedido desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Así las cosas, un aforo máximo del 40% del estadio podrá acudir a presenciar el estreno de un ilusionante Real Betis Balompié que además vuelve esta temporada a competiciones europeas para disputar la Europa League.

Cuenta atrás para el principio del fin de Joaquín Sánchez como futbolista