viernes 20/5/22
Xerez CD vs UD Los Barrios./ 17-02-2019./ Alejandro Jiménez
Xerez CD vs UD Los Barrios./ 17-02-2019./ Alejandro Jiménez

David Narváez se marcha del Xerez CD

"Ha sido una decisión muy dura para mí", afirma el jugador

David Narváez ha decidido marcharse del Xerez CD tras dos semanas en las que ha meditado profundamente la opción de continuar el conjunto xerecista. El club no ha respetado el contrato del jugador y Narváez ha declinado la oferta de renovación azulina.

El talentoso jugador jerezano ha deshojado la margarita de futuro y finalmente militará la próxima temporada en el Arandina CF, equipo que compite en el Grupo VIII de Tercera División. "Tengo allí un entrenador que tuve en Segunda B, Jordi Fabregat, que fue exjugador del Xerez CD. Es muy amigo mio y siempre ha tirado de mi. Cuando firmó allí, me preguntó por mi situación y le dije que lo iba a contemplar siempre y cuando el Xerez no me respetará el contrato de renovación", señala David Narváez.

El futbolista jerezano siempre ha tenido al conjunto xerecista como primera opción, sin embargo, Narváez confiesa que "el Xerez CD no me ha aguantado el contrato que tenía y ellos querían la bajada de sueldo. Yo no me podía permitir la bajada. Yo quería mantener el mismo sueldo y a raíz de ahí ha sido todo un cúmulo de pensarme las cosas. Me he llevado dos semanas pensando y no ha sido fácil para mi. Me ha dolido mucho, porque no me esperaba que el Xerez no me respetara el contrato. El contrato estaba ahí renovado automáticamente y eso quiere decir que me tenían que respetar el sueldo".

Tal como ha reiterado Narváez en muchas ocasiones, su familia es una prioridad absoluta en su vida: "No me podía permitir que me bajaran el sueldo, tengo una familia, una hija y la decisión ha sido muy fuerte para mi, porque tengo que hacer otra vez las maletas. El Xerez sabía que yo no quería irme, tengo mi familia y mi casa aquí. Ellos sabían la decisión y no han podido hacer nada más, me propusieron otra oferta, pero no era igual a la que yo tenía esta temporada. No hemos llegado a un acuerdo".

Del mismo modo, Narváez ha repetido constantemente que no se esperaba que "el Xerez no me mantuviera las mismas cantidades del contrato que tenía. Me he llevado un palo bastante grande, porque era mi sitio, donde yo quería retirarme, pero ahora llega otra etapa".

Además, David Narváez añade que "he hecho todo lo posible. Vicente y toda la parte de Afición Xerecista sabían que yo quería estar aquí. Les pedí que hicieran un esfuerzo y me mantuvieran el contrato. Yo quería el sueldo que tenía al haber renovado automáticamente. Espero que el Xerez no me cierre las puertas el día de mañana y pueda por fin retirarme en el Xerez CD. No sé si les habrá sentado mal. Yo quería que me respetarán la decisión y ellos lo han hecho. No podían respetarme el contrato y ha habido que rescindir contrato".

El ya exjugdor del Xerez CD comienza una nueva etapa en el Arandina CF, donde afirma que "voy a disfrutar muchísimo. Jordi me conoce, sabe donde me tiene que poner, me exige mucho y también agradecerle la apuesta en mi. Han aguantado mucho en Aranda para firmarme. La oferta no podía rechazarla. Por eso me ha llevado tanto tiempo pensarlo, no es fácil dejar mi casa. Vamos a estar lejos, pero vamos a disfrutar".

Narváez pondrá rumbo a Aranda del Duero este mismo miércoles 31 de julio: "Llevan una semana entrenando y no quiero alargar más esto. Dentro de tres semanas empieza la competición y quiero estar bien. Es un equipo que siempre juega Play Off y esa otra de las cosas que me ha motivado para ir allí. Voy allí por una apuesta personal de Jordi y voy a ayudar en todo lo que pueda para entrar en Play Off".

Por último y con mucho pesar, David Narváez afirma que "seguiré al Xerez CD. A los jugadores les digo que sientan el escudo. A pesar de ser un equipo joven, creo que pueden tirar hacia arriba. Aquí no importan los nombres, somos todos iguales. Dejo grandes amigos, ellos me intentaron convencer, como Israel. Le deseo todo lo mejor del mundo a mis compañeros".

Incluso el nuevo entrenador xerecista, Juan Carlos Gómez, intentó convencer al jugador para que continuara en el conjunto azulino. "Él quería contar conmigo y también le agradezco su confianza y su espera", comenta David Narváez.

De este modo, se pone fin a la etapa de David Narváez en el Xerez CD. Una etapa que se cierra con mucho pesar por parte del futbolista e incluso el jugador jerezano vuelve a dejar la puerta abierta a un posible regreso a la que considera su casa.

David Narváez se marcha del Xerez CD