miércoles 1/12/21

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: David Valero logra el bronce en XCO y la segunda medalla para España

El ciclista español ha logrado el bronce en XCO (Cross Country Olímpico) tras protagonizar una gran remontada después de una mala salida
David Valero
David Valero

Buenas noticias para la delegación española en Tokyo. Este lunes, España amplía a dos su casillero de medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de que el granadino David Valero haya logrado el bronce en XCO (Cross Country Olímpico). El ciclista español ha protagonizado una gran remontada entrando a meta solo por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger.

Se trata de una de las pruebas más exigentes de los Juegos. A ello se suma que después de un enganchón quedó muy retrasado donde el arranque de la prueba era una de las claves. Sin embargo, poco a poco fue recuperándose y recuperando puestos, para ir de menos a más. 

Así fue como logró entrar a la séptima y última vuelta en una tercera posición que no dejó escapar. A sus 32 años, emula la medalla de bronce de Carlos Coloma en Río 2016 y logra la cuarta medalla para el ciclismo de montaña español en citas olímpicas.

Tras cruzar la meta, David Valero no ha podido aguantar la emoción y ha protagonizado una de las imágenes más emotivas de la jornada.

Thomas Pidcock, dominador casi de inicio a fin, ganó el oro mientras que el suizo Flueckiger firmó la plata en una prueba en la que el neerlandés Mathieu Van der Poel, gran favorito, se cayó y abandonó.

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: David Valero logra el bronce en XCO y la segunda...