domingo. 27.11.2022

Un decepcionante Málaga CF vuelve a caer en Copa del Rey por séptimo año consecutivo

El conjunto blanquiazul no consigue pasar de los dieciseisavos de final desde la temporada 2014/2015
Rayo Majadahonda 1-0 Málaga CF. Copa del Rey 2021/2022
Rayo Majadahonda 1-0 Málaga CF. Dieciseisavos Copa del Rey 2021/2022

Lejos de resurgir, el Málaga Club de Fútbol está en caída libre. La nueva decepción la dejó este martes en su partido de Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Un único gol de los locales dejó a los blanquiazules fuera de la competición copera en los dieciseisavos de final, por séptimo año consecutivo.

Sin fútbol, sin garra y, aparentemente, sin ganas ni fuerzas para luchar. Es la imagen que dejó el Málaga, una vez más decepcionante fuera de casa, pero esta vez frente a un rival que no debería haberle puesto las cosas tan difíciles y en un partido que el equipo necesitaba para volver a confiar.

Rayo Majadahonda 1-0 Málaga CF. Copa del Rey 2021/2022

Porque no solo estaba en juego el pase a la siguiente fase de la Copa, la situación iba mucho más allá. Este partido podía suponer un antes y un después de los de José Alberto López y, de hecho, lo ha supuesto, pero no como se esperaba.

El malaguismo estalla

A pesar de los malos resultados del equipo en Liga y las bajas que acumulaba la plantilla, la afición seguía confiando en que de este encuentro se podía salir victorioso. Eso es justo lo que estaba en juego en esos 90 minutos: la fe del malaguismo. Quizá no hundida todavía, pero sí muy tocada.

Rayo Majadahonda 1-0 Málaga CF. Copa del Rey 2021/2022

Lo que está claro es que esta eliminación de la Copa del Rey va a ser muy difícil de olvidar de cara a lo que resta de temporada. Las redes sociales ardieron después de que el árbitro señalara el final y entre las palabras más leídas: "vergüenza", "ridículo".

Se podían leer frases contra el técnico asturiano como "al final ha hecho lo que todos los entrenadores que le han precedido, tirar la copa" o "si el entrenador se queda en Madrid, eso ganaríamos".

La decepción y la pérdida de conexión con el equipo se podían sentir, sin lugar a dudas, con algunos comentarios: "Ridículo espantoso, merecían volverse andando". "Lo mejor que nos podía pasar, quedar eliminados, pero eso no quita que demos vergüenza", manifestaba un seguidor.

José Alberto: "Nos ha faltado fútbol"

Quien también se mostró algo desilusionado con la actuación del equipo fue el propio entrenador malaguista. En rueda de prensa analizó un partido que, según sus palabras, estuvo "muy igualado en todo momento. Partidos así se deciden en un detalle y ese ha sido a balón parado, lo hemos tenido controlado y cuatro o cinco ocasiones para poder haber acertado".

Rayo Majadahonda 1-0 Málaga CF. Copa del Rey 2021/2022 (José Alberto López)

Además, el técnico mencionó la plaga de bajas que sufre el equipo como una de las causas de la derrota: "Tenemos ocho bajas y un partido el sábado que es muy importante. La Copa entiendo que también lo es y para nosotros lo era pasar de ronda. Esa oportunidad la hemos desaprovechado hoy, pero tenemos que pensar en el once del sábado".

Sin embargo, también analizó la falta de fútbol que se pudo ver sobre el césped por parte de sus jugadores: "Donde se tiene que hablar es en el terreno de juego. El equipo ha tenido actitud, nos ha faltado ritmo, último pase y algo de fútbol. Jugadores que tienen fútbol no los tenemos y nos cuesta esa faceta".

El sábado vuelve La Rosaleda

Todo esto tendrá su repercusión y la mejor manera y jornada para comprobarlo será el sábado. El equipo volverá al Estadio La Rosaleda para enfrentarse al CD Leganés y la respuesta de la afición todavía está por ver.

Málaga CF 2-1 UD Las Palmas 2021/2022

Hace dos días, el club lanzaba una campaña para los abonos de la segunda vuelta de la competición liguera en la que regalaba la entrada para estar en la grada este sábado y animar al equipo frente al conjunto pepinero. Sin embargo, frente a esto lucha lo vivido este martes tras caer en Copa. Habrá que esperar a este fin de semana para ver cuál será la reacción del malaguismo.

Un decepcionante Málaga CF vuelve a caer en Copa del Rey por séptimo año consecutivo