domingo. 26.06.2022

Derbi de Pasión

Xerez DFC y Xerez CD se ven las caras en Chapín el Sábado de Pasión

La víspera de Domingo de Ramos se tiñe de azul y blanco en Jerez. En plena jornada de Sábado de Pasión el fútbol toma protagonismo a las 20:15 de la tarde-noche con el enfrentamiento entre Xerez DFC y Xerez CD en Chapín.

El fútbol y el devenir de los años ha querido que ambos equipos se vean las caras en el terreno de juego por cuarta vez en la historia, la segunda con el Xerez Deportivo FC actuando como local en Chapín. Más allá del contexto especial que rodea el encuentro, son muchos los alicientes que invitan a presenciar un gran partido de fútbol el próximo ´Sábado de Pasión en Jerez.

El Xerez DFC llega a la cita en una dinámica digna de elogio: 27 partidos de manera consecutiva sin conocer la derrota y nueve encuentros seguidos sin encajar gol. Los números de los de Andrés García Tébar hablan por sí solo.

Tres victorias en las últimas tres jornadas de liga han aupado al FC hasta lo ansiados Play Off de ascenso, un privilegio que quieren conservar hasta la conclusión del campeonato liguero. Los pupilos de García Tébar parecen en estos momentos un equipo invencible e incluso podrían acabar luchando por el liderato del Grupo X de Tercera División. Para ello deben empezar por doblegar el próximo sábado al Xerez CD, una empresa que a buen seguro no será fácil.

El Xerez CD, por su parte, atraviesa el mejor momento de fútbol desde que Antonio Calle se hiciera cargo del equipo. Buen trato de balón, intensidad y seguridad defensiva son las credenciales que presenta el CD para el interesante duelo en Chapín.

La dinámica del CD es ascendente, habiendo conseguido siete puntos de los últimos nueve disputados. Los chicos de Antonio Calle acumulan tres jornadas con la portería a cero y aunque la permanencia parece asegurada, el Xerez CD saldrá con todo a por la victoria en la que fue su casa durante gran parte de su historia.

A buen seguro ambos conjuntos se dejarán la piel sobre el césped del municipal de Chapín para brindar una victoria a sus respectivos aficionados, al igual que ocurrió en el partido de la primera vuelta disputado en La Juventud. En aquella ocasión el encuentro estuvo marcado por una alta intensidad, respeto entre ambos equipos y el miedo a perder un partido de estas características. El marcador de 0-0 es buena prueba de ello.

La otra vez que ambos equipos compartieron liga fue en la temporada 2016-2017. Aquel curso el encuentro de la primera vuelta con el Xerez CD ejerciendo como local en Chapin se saldó con resultado de 1-2 para el Xerez Deportivo FC. En el choque de la segunda vuelta los puntos se repartieron entre ambos equipos con un marcador de 1-1.

Será la cuarta vez que ambos equipos se midan entre sí y como dato curioso es característico que siempre ha habido técnicos diferentes en los banquillos:

Primera Vuelta 2016-2017

  • Entrenador Xerez CD: Carlos Fontana
  • Entrenador Xerez DFC: Dani Pendín

Segunda Vuelta 2016-2017

  • Entrenador XDFC: Juan Antonio Sánchez Franzón
  • Entrenador Xerez CD: Vicente Vargas

Primera Vuelta 2018-2019

  • Entrenador Xerez CD: Antonio Montero ‘Nene’
  • Entrenador Xerez DFC: Pepe Masegosa

Segunda Vuelta 2018-2019

  • Entrenador Xerez DFC: Andrés García Tébar
  • Entrenador Xerez CD: Antonio Calle (No se sentará en el banquillo)

El Xerez DFC presenta la baja de Jorge Herrero, mientras que el Xerez CD tiene a toda la plantilla disponible para el choque. Que ruede el balón...

Derbi de Pasión