jueves 27/1/22

Derrota inmerecida del Xerez CD ante el Sevilla FC 'C'

El conjunto xerecista vuelve de vacío a Jerez tras adelantarse en el marcador

Nueva derrota del Xerez CD lejos de Jerez. Los azulinos se adelantaron en el marcador en los primeros compases del choque, por mediación de Brian. Fueron superiores al conjunto sevillista, pero un nuevo error garrafal en defensa propició la posterior remontada de los pupilos de Lolo Rosano.

El equipo azulino entró al encuentro a las mil maravillas, y el plan ideado por Juan Carlos Gómez para neutralizar al Sevilla C estaba dando resultado de manera muy efectiva. La presión asfixiante de los xerecistas no dejaba a los sevillistas realizar su juego combinativo habitual. Y en esas circunstancias, los de Lolo Rosano se encontraban muy incómodos.

En el minuto 9 y prácticamente en la primera ocasión del encuentro, el Xerez CD se ponía por delante en el marcador por mediación de Brian, que realizó un partido notable. Tras una jugada hilvanada por los azulinos desde Miguel Guerrero, Borja Jiménez dejaba sólo a Brian con un pase de fantasía que no desperdiciaba el delantero azulino para batir a Adrián.

La primera parte transcurrió con un Sevilla C que lo intentaba, pero que no podía ante un Xerez CD que se mantenía muy metido en el encuentro. Y cuando el entramado defensivo del conjunto azulino no funcionaba, aparecía Miguel Guerrero para desbaratar las ocasiones de Bernal.

Cuando parecía que el Xerez se marcharía con ventaja al descanso, Alex Revuelta, en una nueva acción precipitada, cometía penalti sobre Vacas. Además, la acción supuso la segunda amarilla para el central azulino, dejando a su equipo con diez.

La acción de Revuelta recordó al penalti cometido ante el Betis Deportivo en La Granja, que también le acarreó la expulsión. Dos acciones reflejo de la juventud y falta de experiencia del zaguero jerezano.

Bernal no perdonó desde los once metros y el árbitro pitaba seguidamente la conclusión de los primeros 45 minutos de juego. Un partido absolutamente controlado se ponía cuesta arriba para los intereses del Xerez CD.

Cinco minutos después de la reanudación, el colegiado sacaba la segunda amarilla al capitán del Sevilla C, Kike Ríos, devolviendo la igualdad numérica al terreno de juego. Tras ello, los azulinos volvieron a estirarse en el campo para ofrecer nuevamente la buena versión de la primera mitad.

La expulsión sevillista hizo venirse arriba a los de Juan Carlos Gómez. En el 53' Sabaté obligó a estirarse a Adrían para evitar el 1-2, enviando el balón a córner. En el saque de esquina y tras un mal despeje del meta local, Ramón Verdú tuvo el gol en sus botas, pero fue desviado en la línea de gol por un defensor.

En el minuto 61 y tras revolverse con maestría en la frontal, Isaac hacía emplearse a fondo a Miguel Guerrero, que mandaba el balón a córner. El partido entraba en una fase de igualdad absoluta, pudiéndose decantar para cualquiera de los dos equipos.

Pero fue el Sevilla C quién encontró el premio en el minuto 69'. Una jugada de paredes entre Vacas e Isaac terminó con éste último definiendo sólo frente a Miguel Guerrero. Un golazo de salón para dejar helado al conjunto azulino.

Si algo tiene este Xerez de Juan Carlos Gómez es que nunca se rinde y siempre cree hasta el final. El técnico cordobés daba entrada a Brenes y Ricky en los minutos finales en detrimento de Borja y Gonzalo. Los azulinos se volcaron, pero el empate se resistió.

En el 88' Adrián sacaba una mano salvadora para evitar el empate de Ramón Verdú tras un lanzamiento de libre directo. Además, en los compases finales del choque, el banquillo azulino reclamó con insistencia varias caídas de Brian dentro del área sevillista.

Al final, el Xerez CD se marcha de vacío a Jerez tras un derroche gran derroche físico y un muy buen partido de fútbol, donde al menos mereció empatar. Toca levantarse por enésima vez y preparar a fondo la visita del Ciudad de Lucena, uno de los equipos más en forma del campeonato.

Sevilla FC ‘C’: Adrián, Raúl, David León, Pavón, Marcos Otero, Quique, Francis, Bernal (Juan Andrés, 54´), Casas (Cristian, 54´), Vacas, Isaac (Chacón, 83´).

Xerez Club Deportivo: Miguel; Jurado, Revuelta, Isra; Gonzalo (Ricky, 85´), Ramón Verdú, Fran Sabaté, Ezequiel; Juanjo (Juanma Aguilar, 68´), Borja (Edu Brenes, 81´), Brian.

Derrota inmerecida del Xerez CD ante el Sevilla FC 'C'