sábado. 25.06.2022

Descanse en paz Bancalero

Fue futbolista del Cádiz a finales de la década de los 60 del siglo pasado

El Cádiz Club de Fútbol quiere mostrar su más sentido pésame por el reciente fallecimiento del veterano Casto Jesús Bancalero Sánchez, conocido futbolísticamente como Bancalero, y que falleció el pasado martes.

El Área de Historia de la entidad nos remite una semblanza de Bancalero para conocer mejor su figura.

Casto Jesús Bancalero Sánchez nació el 16 de junio de 1944 en El Saucejo (Sevilla). Canterano del Sevilla FC, había formado parte del Sevilla Atlético en la temporada 62/63, la primera del filial hispalense en Segunda División. Posteriormente dio el salto al primer equipo donde se mantuvo hasta la temporada 1967/68, donde se marchó cedido al RCD Mallorca.  Tras una temporada en el equipo bermellón, volvió al Sevilla FC, siendo nuevamente cedido, esta vez  al Cádiz CF en marzo de 1969.

La situación deportiva del Cádiz CF era complicada en Segunda División. El equipo dirigido por Julio Vilariño luchaba por eludir el descenso de categoría y las buenas relaciones con el Sevilla FC propiciaron la llegada del centrocampista sevillano. Su debut tuvo lugar en Carranza coincidiendo con la visita del CD Mestalla. El Cádiz CF venció (1-0) con gol de Santiago, formando en su alineación: Martínez; López, Moreno, Cambeiro;  Endrina, Ortega; Mendoza, Bancalero, Matías, Santiago y Zacarizo. Su contribución fueron 10 partidos jugados y 2 goles. Desgraciadamente, el Cádiz CF descendió aquella temporada a Tercera División.

Posteriormente estuvo en el recreativo de Huelva, Recreativo Granada, Melilla CF y CD San Fernando donde se retiró al final de la temporada 75/76.

Descanse en paz Bancalero
Comentarios