domingo 5/12/21

Día histórico del Málaga CF Femenino en el Estadio La Rosaleda

Las jugadoras vivieron el primer partido de su historia en La Rosaleda con una épica victoria ante el Real Zaragoza Femenino
Málaga CF 0-0 Zaragoza CF Femenino (Copa de la Reina)
Málaga CF 0-0 Zaragoza CF: Día histórico del Málaga CF Femenino en el Estadio La Rosaleda

Más de 2.000 personas fueron testigo de un día que difícilmente olvidarán en la Costa del Sol. El Málaga CF Femenino disputó, este jueves, el primer partido en toda su historia sobre el césped del Estadio La Rosaleda. El enfrentamiento terminó en victoria ante el Real Zaragoza Femenino para colocar a las malaguistas en tercera ronda de la Copa de la Reina.

No fue una victoria cualquiera, fue una épica que se recordará durante mucho tiempo en Málaga. El partido se presentaba difícil desde el principio, teniendo en cuenta que se enfrentaban a unas rivales de mayor categoría. Sin embargo, las locales contaban con un factor muy importante como es el calor y el aliento de su afición.

Málaga CF 0-0 Zaragoza CF Femenino (Copa de la Reina)

Llegaron a la prórroga

Fueron 120 minutos sin goles en La Rosaleda. Ninguno de los dos conjuntos fue capaz de abrir el marcador en los 90 minutos reglamentarios y tampoco lo hicieron durante la prórroga. A pesar de esto, la emoción inundaba las gradas.

Si hay que destacar un nombre de las jugadoras del Málaga, este es el de María Arrabal. La portera blanquiazul resistió, durante todo el encuentro, cada uno de los embistes de las mañas, que no fueron pocos. El día histórico vivido por las 2.145 personas presentes en La Rosaleda tendría que durar unos minutos más.

Málaga CF 0-0 Zaragoza CF Femenino (Copa de la Reina)

El partido se decidió en los penaltis

No quedaba otra que tratar de ser más acertadas que las rivales desde los 11 metros. Sorprendentemente, la portera maña fue quien tiró el primer penalti, pero la guardameta malaguista se encontraba en un muy buen momento y lo bloqueó. A partir de ahí todo se pondría a favor.

Marcó Farfán y Arrabal volvió a parar también el segundo del Zaragoza. El marcador mostraba el 3-2 cuando el balón estaba cerca de las botas de Claudia. La jugadora del Málaga anotó y, con el 4-2, hizo historia metiendo al equipo en la siguiente ronda de la Copa de la Reina, donde ya se tendrá que ver las caras con equipos de la Liga Iberdrola.

Día histórico del Málaga CF Femenino en el Estadio La Rosaleda