martes. 28.06.2022

Diez años después, Jerez vuelve a 1ª Nacional femenina de la mano de DKV Jerez

El club ha decidido apostar por inscribir al equipo en una categoría más competitiva

Diez años después, Jerez vuelve a 1ª Nacional femenina de la mano de DKV Jerez

El club ha decidido apostar por inscribir al equipo en una categoría más competitiva

Tras diez años de ausencia, el baloncesto femenino jerezano vuelve a categoría nacional de la mano de DKV Jerez-UBJ, el club nacido de la fusión de A.D. Zona Oeste (Chajeba) y C.D. Jerez 2010, dos clubes de larga trayectoria en la ciudad. Fue precisamente Chajeba, quien en la temporada 2009-2010 militó por última vez en la categoría, además de en Liga Femenina 2. Anteriormente el desaparecido Jerez Baloncesto Femenino también militó varias temporadas en la categoría.

Después de dos temporadas siendo campeonas provinciales de la categoría senior femenina, el club ha decidido apostar por inscribir al equipo en una categoría más competitiva, donde también dar salida a las jugadoras que el club va formando desde todas las categorías femeninas. Es la idea principal del club: confeccionar un equipo con una estructura de jugadoras veteranas, pero también capaz de dar salida a todas las jugadoras de la cantera que el club va formando. "También queremos invitar a probar con nosotros a jugadoras que vengan a estudiar a Jerez", comenta Jose Galán, entrenador de larga trayectoria que seguirá al frente del equipo y que comenta estar muy ilusionado con el proyecto. Jose ha sido campeón senior femenino provincial en las dos últimas temporadas con nosotros, tercero de Andalucía en el campeonato de Andalucía 2017-2018. Con otros clubes de la provincia también ha cosechado otros logros deportivos: campeón provincial cadete femenino y masculino, subcampeón en cadete femenino e infantil femenino, ha disputado varios campeonatos de Andalucía (temporadas 2013-14 a 2017-18, con DKV El Puerto y C.B. Chiclana)

El club, por su parte, afronta esta etapa con responsabilidad, y con el aval de nuestra cantera, donde deseamos seguir creciendo, mejorando cada temporada y formando a jugadoras, jugadores y personas.

Por otro lado, en cuanto al senior masculino, el club vuelve a conformar equipo para competir en categoría provincial, con un ilusionante proyecto que dará cabida a jugadores junior y senior y liderado por otro entrenador de contrastado bagaje que regresa al club: Jose Antonio Delgado.

Con los proyectos para la nueva temporada el DKV Jerez se mantendrá entre los clubes más grandes de Andalucía.

Los interesados probar y formar parte del club, pueden contactar a través de su página de facebook.

Diez años después, Jerez vuelve a 1ª Nacional femenina de la mano de DKV Jerez