miércoles. 29.06.2022

El dinero en juego, gran aliciente del Levante-Cádiz CF en LaLiga

Es por ello que el Levante-Cádiz CF de esta noche tan solo tiene la motivación de la clasificación, con el aporte económico que ello conlleva
Álvaro Negreso abraza a Alberto Perea
Álvaro Negreso abraza a Alberto Perea

LaLiga toca a su fin. Y el Cádiz CF será el primer equipo, junto al Levante, en despedirla. Será hoy viernes, día 21 de mayo, a partir de las 21:00 horas en el Ciutat de Valencia.

Se ha tratado de evitar pero ha ocurrido. El Cádiz CF se ha relajado en los últimos partidos, especialmente en la segunda parte del último encuentro en Carranza frente al Elche.

Hasta cierto punto es normal. La tranquilidad que otorga conseguir el objetivo marcado provoca que los futbolistas ya no estén centrados porque la presión es mínima.

El aliciente económico de la clasificación

Es por ello que el Levante-Cádiz CF de esta noche tan solo tiene la motivación de la clasificación, con el aporte económico que ello conlleva.

Hay que recordar que LaLiga establece unos repartos en función de la clasificación obtenida por cada conjunto al final de las 38 jornadas. Y está claro que quedar el 10º no es lo mismo que quedar el 14º.

Y eso le puede ocurrir al Cádiz CF. En la actualidad ocupa la duodécima posición con 43 puntos. Si vence podría alcanzar el 10º lugar y superar a Osasuna y Granada si estos fallan en sus respectivos choques.

Iza en el CA Osasuna - Cádiz CF

Un empate le permitiría asegurar al menos la 13ª plaza, ya que solo podría ser superado por el Valencia en caso de que los ché ganen en Huesca. Finalmente, la derrota podría provocar que bajase a la 14ª posición, ya que, de momento, sería rebasado por el propio Levante.

Clasificación histórica

Otra motivación que ha perdido algo de fuerza tras las dos últimas derrotas es la de la clasificación histórica. Hacían falta cuatro puntos para superarla antes del partido contra Osasuna. Pero las dos derrotas consecutivas han provocado que ya, como mucho, se pueda igualar en caso de triunfo ante el Levante.

La valoración de Álvaro Cervera

El entrenador cadista pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa del choque ante el Levante de este viernes, último duelo de la temporada. “Hemos reflexionado el cuerpo técnico y yo, no hemos hecho nada más, hemos dejado pasar los días. No queremos forzar situaciones porque creemos que es injusto. Los dos escenarios son lógicos. Tenemos jugadores muy cargados, muy justos. Intentaremos que mañana no sea así, pero no hemos hecho más hincapié porque en un mes y medio vuelve todo a empezar y queremos que se saquen conclusiones con calma”.

 “La nota del equipo no puede ser otra que un sobresaliente. Hemos tenido altibajos que nos han servido para aprender. A principio de temporada nadie, absolutamente nadie, pensaría que nosotros íbamos a estar salvados faltando cuatro o cinco jornadas. La nota es de sobresaliente. Lo veremos el año que viene”.

Respecto al once sostiene que "es muy complicado hacer el once porque hay muchos jugadores que han ido muy al límite, hay muchos jugadores que quieren seguir jugando el año que viene, aquí o fuera, y hay cosas que no manejas. Soy entrenador de fútbol, quiero lo mejor para el equipo, y quiero lo mejor para mi futuro y para el futuro de mi equipo. Se tomarán decisiones contando toda la temporada, pero estos partidos también son importantes”.

Lista de convocados

Finalmente, hay que añadir que Álvaro Cervera desplaza a 23 futbolistas para el encuentro que este viernes cerrará LaLiga Santander 2020-2021 para Levante y Cádiz. El entrenador ha convocado a los siguientes futbolistas:

Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Alcalá, Iza, Álex Martín, Jonsson, Garrido, José Mari, Perea, Pombo, Augusto, Bastida, Saponjic, Negredo, Rubén Sobrino, Malbasic, Jairo, Carrasco y Diarra. 

Varios canteranos vuelven a formar parte de esta convocatoria con la ilusión de debutar como ya ocurriese con Álex Martín la pasada jornada. 

El dinero en juego, gran aliciente del Levante-Cádiz CF en LaLiga