viernes 27/5/22

Dos medallas de plata y dos de bronce para la Escuela Municipal de Kárate

La escuela jerezana realizó un gran Campeonato de Andalucía en Estepona

La Escuela Municipal de Kárate ha participado en el Campeonato de Andalucía de Kárate, en categoría alevín, infantil y juvenil, con 9 alumnos y que además forman parte del Club Dakentai. Se midieron en la cita celebrada el pasado fin de semana en Estepona un total de 500 competidores y los representantes de la Escuela Municipal obtuvieron 4 medallas a razón de dos subcampeonatos y dos bronces como tres ‘cuartos puestos’.

Del mismo modo, después de la clasificación en el referido Campeonato de Andalucía, participaron en la pre-selección regional para formar parte del equipo de Andalucía. Consiguieron plaza para representar a Andalucía en el Nacional por Comunidades Autónomas cuatro karatekas de la Escuela Municipal.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, felicita “a la gran familia que es la Escuela Municipal de Kárate por sus continuos logros gracias al trabajo constante que se realiza a diario por parte de los jóvenes karatekas, de su esfuerzo y del que realizan sus familias así como del compromiso con el deporte-base que tienen sus instructores. Del mismo modo, es admirable el trabajo que están realizando con personas con discapacidad dentro de lo que denominamos ‘deporte inclusivo’”.

La Escuela Municipal de Kárate tiene como principal sede el Palacio de Deportes del Complejo Chapín, donde se han renovado, siguiendo la programación de modernización de las instalaciones y equipamientos del Servicio de Deportes a fin de dotar de mayor calidad el ámbito de actuación del deporte-base, el tatami y sus dependencias.

El responsable de la Escuela Municipal, Sergio Pérez Salazar, ha afirmado que “es un logro histórico no sólo haber obtenido dos subcampeonatos, sino la ‘hornada’ de jóvenes talentos que tenemos en categorías menores, que ha propiciado que por primera vez hasta 4 karatekas de una misma escuela formen parte de la Selección Andaluza”.

Así, cabe destacar en el Campeonato de Andalucía, los resultados de Manuel Campos López (4 puesto en la modalidad de Katas Infantil y Bronce en Kumite Infantil de menos de 30 kilos); Esmeralda Perales Cabral (subcampeona de Andalucía Infantil menos de 30 kilos);  Alejandro Finch Martínez del Junco (subcampeón de Andalucía en menos de 40 kilos); Nuria Fernández Listán (Bronce en Kumite Juvenil de menos de 52 kilos);  Aarón Casas Romero (cuarto puesto en Kumite Juvenil de menos de 48 kilos) e Iván Copano Pinteño: (cuarto puesto Kumite Juvenil de menos de 42 kilos).

Se incorporarán a la Selección Andaluza los siguientes karatekas de la Escuela Municipal: Manuel Campos por segundo año consecutivo; Nuria Fernández, Esmeralda Perales y Alejandro Finch, que debutarán en esta convocatoria. Los días 13 y 14 de abril estarán concentrados con Andalucía para la cita que se celebrará en Albacete.

Nuria Fernández y Manuel Campos, campeones con Andalucía

 Asimismo, la Escuela Municipal de Kárate estuvo representada la semana pasada en Losar de la Vera (Cáceres) en el Trofeo Inter-autonómico de Selecciones, que contó con el concurso de la Selección de Andalucía. Nuria Fernández y Manuel Campos fueron convocados para formar parte del combinado andaluz. La Federación Andaluza obtuvo el Oro en formato de equipos, proclamándose campeona del evento. Los representantes de la Escuela Municipal fueron parte importante del éxito del equipo al ganar dos de los tres encuentros que, cada uno, tenía en liza.

Por otro lado, cabe recordar que Antonio García Domínguez, karateka con ‘Síndrome de Down) se proclamó hace dos semanas en el Torneo de Espera campeón de su categoría y que dos alumnos de base de la Escuela Municipal (Antonio Pardo y Alejandro Martínez) han pasado la fase técnica en la Federación Andaluza de Kárate de manera que Pardo Amorós ya ha obtenido el Cinturón Negro en ‘Kumité’ categoría 1er DAN. Alejandro Martínez, por su parte, repetirá en la segunda fase en junio con tal objetivo.

Dos medallas de plata y dos de bronce para la Escuela Municipal de Kárate