jueves 26/5/22

Drástica sanción del Comité de Competición contra el Jerez Industrial

22 partidos de sanción para Morlán, 12 para Dani Castro, 6 para Alex Rodríguez y 4 para Manuel

Drástica sanción del Comité de Competición contra el Jerez Industrial

22 partidos de sanción para Morlán, 12 para Dani Castro, 6 para Alex Rodríguez y 4 para Manuel

  • El partido se reanudará el domingo a las 12:00 en Medina

Ya se conoce la resolución del Comité de Competición con respecto a la batalla campal ocurrida en el encuentro entre GE Bazán y Jerez Industrial a 10 minutos del final. El Comité ha sido tajante con el Jerez Industrial: Castigo de 22 partidos a Morlán, 12 a Dani Castro, 6 a Alex Rodríguez y 4 a Manuel. El club jerezano recurrirá a apelación.

Fotografía del Jerez Industrial

Tras los hechos acaecidos en el partido de vuelta de la semifinal del PlayOff de ascenso a División de Honor en el estadio Sacramento de San Fernando entre GE Bazán y Jerez Industrial, el comité se ha mostrado contundente con los futbolistas jerezanos implicados.

La mayor sanción ha recaído en Morlán, nada más y nada menos que 22 partidos.  10 partidos por agredir al público, siete por amenazar y coaccionar al árbitro y cinco por agredir al ayudante sanitario del Bazán.

12 partidos de sanción para Dani Castro por agredir al árbitro, 6 para Alex Rodríguez por agredir a un contrario requiriendo éste asistencia sanitaria y 4 para Manuel por provocar al público.

El Jerez Industrial ha informado que recurrira ante apelación las sanciones de sus futbolistas. Por el bando de la Bazán también ha habido sanciones, aunque no alcanzan la dureza de los jugadores industrialistas.

Leo ha sido sancionado con un partido por infringir las normas del juego, Daniel Curbelo con tres por repelir la agresión de un contrario y provocar lesión; y un partido a Sergio Ocaña por doble amonestación. Además, Jerez Industrial y Ge Bazán han sido multados por incidentes de público, así como el cierre del estadio Sacramento por un partido.

Con todo esto, el partido deberá reanudarse por el minuto 81', momento en el que se desató la tormenta en el Sacramento. Debido a la sanción de cierre del estadio, el encuentro se reanudará en Medina el domingo 10 de junio a las 12:00.

Según la resolución del comité, el partido deberá reanudarse en las mismas condiciones con las que se suspendió en el minuto 81', por lo que atendiendo a este mandato, el Jerez Industrial podrá alinear a 10 jugadores sobre el terreno de juego, ya que en esos momentos jugaba con unos menos, y el GE Bazán lo hará con 11 futbolistas. En ningún caso los jugadores sancionados serán de la partida.

En el momento de la suspensión el resultado era de 3-1 a favor del GE Bazán, con un marcador global de 3-2 en la eliminatoria. Ambos conjuntos se volverán a ver las caras el domingo a las 12:00 en Medina Sidonia con el estadio a puerta cerrada, donde un gol de los jerezanos podría darle el pase a la final del PlayOff.

Drástica sanción del Comité de Competición contra el Jerez Industrial
Comentarios