lunes. 08.08.2022

Eden Hazard, el icono del fútbol de Bélgica de los últimos 125 años

El jugador del Real Madrid se ha impuesto en la votación a Kompany y Kevin De Bruyne para alzarse con el 125 Years Ultimate Icon de Bélgica

Eden Hazard, jugador del Real Madrid, ha sido designado entre los fanáticos del fútbol belga como el icono de los últimos 125 años. A sus 30 años, el atacante se ha impuesto en la votación a otros jugadores como Vincent Kompany y Kevin De Bruyne que han terminado en segundo y tercer lugar respectivamente; y a Jan Ceulemans y Paul Van Himst, que fueron cuarto y quinto, según ha informado la propia Federación.

La historia de Eden Hazard y la selección de Bélgica se remonta al 19 de noviembre de 2008. Entonces, el jugador tenía 17 años y 316 días, y debutó a las órdenes del seleccionador nacional René Vandereycken ante Luxemburgo. Aquel día se iniciaba una historia de ensueño con los Red Devils que hasta el momento le han valido un tercer puesto en la última Copa del Mundo y el Balón de Plata. De este modo, Eden Hazard puede agregar un nuevo trofeo, una medalla personalizada y única, a su ya amplia nómina de trofeos.

Nuestros Red Devils han conocido algunas generaciones excepcionales y el top 10 es un buen reflejo de eso. Aunque es difícil comparar diferentes generaciones, no hay duda de que Eden Hazard es un merecido ganador como capitán de esta generación dorada", asegura Manu Leroy, director de marketing y comunicación de la RBFA en declaraciones recogidas por elMIRA.es 

La elección se llevó a cabo del 16 de diciembre al 10 de enero y los fanáticos pudieron votar por los Red Devils pasados ​​y presentes, los gerentes nacionales, los (ex) Red Flames y los (ex) internacionales de fútbol sala. Al igual que en la anterior elección digital del Icons Team, uno de los fans participantes recibe un premio. Al igual que el ganador Eden Hazard, este fan pronto recibirá un monumento icónico personalizado.

El top 10 del Ultimate Icon

Eden Hazard es un atacante con dotes técnicas que combina un regate frívolo con eficacia en pases y delante de la portería. Lleva el número 10 desde la campaña de clasificación para la Copa del Mundo de 2014 y recibió el brazalete de capitán de la Selección de Bélgica. Ganó el Balón de Plata como segundo mejor jugador en el exitoso Mundial de Rusia y ahora suma un nuevo premio a sus vitrinas.

A nivel individual, Eden Hazard ha sido nombrado deportista del año 2018; Jugador del año de la Europa League 2018-2019; Jugador del año de la Ligue 1 2010-2011 y 2011-2012; Jugador del año de la Premier League 2014-2015; Jugador del año de la PFA elegido por los jugadores 2014-2015; mejor jugador belga en el extranjero 2017, 2018 y 2019; y Equipo del año de la UEFA 2017 y 2018.

Junto al jugador del Real Madrid, completan la lista Eden Hazard (10,6%); Vincent Kompany (9,4%); Kevin de Bruyne (9,4%); Jan Ceulemans (9%); Paul Van Himst (7,3%); Romelu Lukaku (6,2%); Guy Thys (5,3%); Eric Gerets (5,1%); Jean-Marie Pfaff (3,2%) y Raymond Goethals (3,2%).

Guy Thys, el entrenador más icónico de los Red Devils

Guy Thys, coronado como el mejor seleccionador nacional del mundo después de la Copa del Mundo de 1986, ha sido elegido por los aficionados al fútbol belga como seleccionador nacional del 125 Years Icons Team de la RBFA. Los votos de 7.600 aficionados al fútbol definieron al equipo, que está formado por jugadores de la plantilla actual y legendarios ex Red Devils.

El equipo, dirigido por Guy Thys, está formado por Michel Preud'homme, Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Philippe Albert, Eric Gerets, Axel Witsel, Enzo Scifo, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Jan Ceulemans.

La Supercopa de España, nuevo objetivo

Al margen de este nuevo reconocimiento, Eden Hazard prepara con su equipo la semifinal de la Supercopa de España. Los blancos se miden esta noche al Athletic Club de Bilbao y en la final ya espera el FC Barcelona, que venció en la tanda de penaltis a la Real Sociedad. 

Eden Hazard, el icono del fútbol de Bélgica de los últimos 125 años