miércoles. 06.07.2022

Edu Brenes, un delantero con un hambre voraz

El nuevo ariete azulino se estrenó como goleador en su debut

El pasado sábado 27 de julio el Xerez CD disputó su primer amistoso de pretemporada, donde los azulinos se impusieron por 0-2 con goles de dos recién llegados: Fran Sabaté y Edu Brenes. Ambos jugadores dejaron buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

En este primer test de pretemporada, los aficionados azulinos pudieron ver en acción por primera vez a los nuevos fichajes, entre los que destacó Edu Brenes, un joven delantero de tan solo 21 años. Brenes agradó a la parroquia xerecista e incluso consiguió anotar un tanto.

En sus primero minutos como azulino, Edu Brenes ofreció sobre el césped del Marcos Monge todas sus cualidades como futbolista. Calidad, desparpajo, facilidad para asociarse y buscar el espacio libre, gran definición en el uno contra uno y una zurda repleta de calidad.

Brenes tiene esa magia que solo los zurdos atesoran, lo que le convierte en un jugador diferente en el ataque xerecista. No es un jugador de gran altura, pero suple esto con inteligencia y desparpajo a la hora de bregar con la defensa rival.

En su primer partido con el Xerez CD, además, demostró ser un jugador sacrificado en tareas defensivas y siempre era el primer jugador en iniciar la presión en campo contrario. En la primera mitad fue capaz de anotar un tanto de bella factura tras superar al meta rival con una sutil vaselina en el uno para uno. En el segundo acto lo intentó con un potente disparo con pierna derecha y dio cuentas de atesorar un buen golpeo con su pierna no dominante.

Tras finalizar el choque, Edu Brenes señaló que "mis sensaciones son buenas. El equipo está cogiendo forma y ahora es una etapa de progresión. Llevamos poco tiempo pero ya hay muy buena dinámica, todos los jugadores son buenas personas y hemos formado un buen grupo".

El nuevo delantero xerecista añadía que "tenemos muchas ganas de defender el escudo y yo quiero ayudar al equipo y a mis compañeros los máximo posible, si es con goles mejor porque es lo más satisfactorio para un jugador, aunque lo importante es que todos consigamos intervenir en las jugadas elaboradas".

Edu Brenes, un delantero con un hambre voraz