martes 24/5/22

Edu Villegas deja la portería entre lágrimas

El deportista jerezano, visiblemente emocionado, se ha despedido del deporte profesional jurando lealtad al "Xerecismo"

Eduardo Villegas Giráldez, nacido en Jerez de la Frontera el 20 de julio de 1974, tiene 42 años, debutó en el Xerez CD en 1995, retirándose hoy de los terrenos de juegos, defendiendo la elástica del Xerez Deportivo FC durante las últimas 4 temporadas. Anteriormente pasó por los clubes C.D.Tortosa (Tarragona), Lorca C.F. (Murcia), Cartagonova, Águilas CF, Sangonera, Linares (Moralo), Úbeda Club de Fútbol, Unión Deportiva Los Barrios, Arcos Club de Fútbol, Jerez Industrial, Unión Deportiva Estepona y SD Logroñés.

El querido portero jerezano ha estado acompañado por Pepe Ravelo y Nicolás Sosa. Pepe Ravelo ha agradecido al portero xerecista su implicación en el proyecto durante los últimos cuatro años, como futbolista, como compañero y como capitán del primer equipo del Xerez Deportivo. Por su parte, las palabras de Sosa han continuado emocionando a los presentes. Hay que recordar que Nico Sosa es el hombre más importante en su vida deportiva. No solo como entrenador, también como amigo y padre futbolístico de Edu Villegas. Le ha dirigido, aconsejado, influido, inspirado, advertido, sugerido, persuadido y avisado en su vida deportiva más allá de las obligaciones propias de un entrenador, casi como un padre, a pesar que todos los que le conocen saben de la unión que Villegas mantiene con su progenitor.

Durante la rueda de prensa se ha proyectado un vídeo con diferentes momentos de su carrera en una sala completa de periodistas que han cubierto la despedida de uno de los baluartes del deporte de la ciudad durante muchos años.

Edu Villegas, visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos y la voz entre cortada, ha comentado que no puede vivir sin el fútbol, lo vive y lo sufre. Lleva 33 años jugando de portero y esta despedida es una situación cruel y difícil para él.

A Villegas le daba pánico ver la despedida de otros profesionales porque sabía que algún día le tocaría a él, por ello ha comentado que lo que hacía era entrenar más y más, para ser mejor y estar en buena forma y así retrasar ese momento.

El Xerez Deportivo FC ha confirmado que va a proseguir vinculado en el club desde los despachos. Villegas ha finalizado diciendo que jura lealtad al "Xerecismo", por el que seguirá luchando día a día.

Edu Villegas deja la portería entre lágrimas
Comentarios