sábado 28/5/22

El efecto Sergio González se nota en el Cádiz CF: victoria ante el Levante UD y vuelta a creer en LaLiga

El conjunto del recién llegado Sergio González vuelve a vencer ocho jornadas después y se acerca a la permanencia en LaLiga Santander.
Victoria del Cádiz CF ante el Levante UD y vuelta a creer en LaLiga
Victoria del Cádiz CF ante el Levante UD y vuelta a creer en LaLiga

Duelo agónico en el Estadi Ciutat de València. Último y penúltimo de la clasificación se veían las caras en un choque correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. Levante UD y Cádiz CF se presentaban en el encuentro como si de una guerra se tratase. Los puntos no sobran y ambos los necesitan para abandonar la zona de descenso. 

Los amarillos aterrizaban en tierras valencianas tras lo vivido de forma fatídica ante el RCD Espanyol en el Nuevo Mirandilla. El equipo contaba con algunas bajas, como las de Alberto Perea, Carlos Akapo y José Mari. Por su parte, Rubén Alcaraz y Oussama Idrissi, últimas incorporaciones del Cádiz CF, entraron en la convocatoria apenas un día después de oficializarse sus fichajes por la entidad gaditana.

Sergio González, que disputó sus últimos encuentros como futbolista vistiendo la camiseta de los granotas, quería lograr la primera victoria liguera desde que es entrenador amarillo.

Ante los pericos, el Cádiz CF resucitó tras el descanso pero volvió a morir en el último segundo. Por su parte, el Levante UD logró los primeros tres puntos de la campaña la pasada jornada, en un duelo en el que vencieron al RCD Mallorca

Salvi Sánchez e Iván Alejo celebran el segundo tanto del Cádiz CFSalvi Sánchez e Iván Alejo celebran el segundo tanto del Cádiz CF

El Cádiz fue creciendo hasta asestar el golpe

El técnico catalán del Cádiz CF no hizo demasiados cambios con respecto al once alineado frente al Espanyol. Tras la buena segunda parte de Víctor Chust ante los pericos y la aparición revulsiva de Iván Alejo, Sergio González dio entrada a ambos jugadores en detrimento de Cala y del ausente Alberto Perea. Fiel al 1-4-4-2, también volvió a apostar por Fede y Álex en el centro del campo.

El encuentro comenzó con el Levante imprimiendo mucho ritmo e intensidad al juego. Morales se mostró muy activo por el costado izquierdo, obligando a Iza Carcelén e Iván Alejo a exprimirse al máximo en labores defensivas. Roger, en el minuto 4, tuvo la primera ocasión del encuentro. Su cabezazo fue algo manso y Ledesma no tuvo problemas en atrapar el esférico.

El macedonio Bardhi también comenzó a probar con disparos lejanos, en un contexto en el que el Levante estaba merodeando la portería del Cádiz con cierto peligro. Pero los amarillos contestaron mediación de Salvi y Alejo.

El sanluqueño sacó un buen tiro que repelió Aitor Fernández. El rechace cayó en la pierna zurda de Alejo, pero el vallisoletano no encontró los tres palos. 

Los de Sergio González apaciguaron los ánimos locales y, progresivamente, se hizo con el control de la posesión y del encuentro. La mejora de prestaciones de los gaditanos desembocó en el primer tanto del partido, que llegaría en el minuto 33.

Álvaro Negredo marca el primer gol en la victoria del Cádiz CF ante el Levante UD y vuelta a creer en LaLigaÁlvaro Negredo marca el primer gol en la victoria del Cádiz CF ante el Levante UD y vuelta a creer en LaLiga

Lozano desequilibró, alcanzó una buena posición para central y buscó en el segundo palo a un Álvaro Negredo que, con un espectacular cabezazo, batía a Aitor Fernández y ponía por delante al Cádiz en el Ciutat de València.

Sentencia en la segunda mitad

Tras la reanudación, el Levante gozó de una gran ocasión en pies de Gonzalo Melero. El disparo del centrocampista fue potente pero su trayectoria se inclinó hacia arriba, por lo que no encontró puerta.

El Cádiz, consciente de la cantidad de puntos que ha perdido a lo largo de la temporada en los instantes finales, quería sentenciar el partido. A punto estuvo de hacerlo Lozano, pero no llegó a conectar su remate tras una gran acción de Iván Alejo. 

El tanto que hacía claudicar al Levante y garantizar los tres puntos a los amarillos llegaba en el 73'. Fede San Emeterio hacía un trabajo brutal, habilitaba a Alejo y éste, que levantó la cabeza, vio la incorporación de Salvi para que el sanluqueño introdujera el balón en la portería.

Salvi Sánchez marca el segundo gol en la victoria del Cádiz CF ante el Levante UD y vuelta a creer en LaLigaSalvi Sánchez marca el segundo gol en la victoria del Cádiz CF ante el Levante UD y vuelta a creer en LaLiga

El tanto provocaba un aluvión de cartulinas para ambos conjuntos, fruto del nerviosismo provocado en el sector granota. 

El Levante trató de recortar distancias, pero no fue capaz de perforar la portería de Conan Ledesma. El partido finalizó y el Cádiz CF logró una victoria ocho jornadas después, la primera de Sergio González desde que es entrenador amarillo. Se hunden los granotas y salen a flote mínimamente los gaditanos.

Salvi Sánchez e Iván Alejo celebran el segundo gol en la victoria del Cádiz CF ante el Levante UD y vuelta a creer en LaLigaSalvi Sánchez e Iván Alejo celebran el segundo gol en la victoria del Cádiz CF ante el Levante UD y vuelta a creer en LaLiga

Ficha técnica

Levante UD

  • Aitor Fernández
  • Miramón (Pubill 77')
  • Rubén Vezo
  • Sergio Postigo
  • Carlos Clerc (Franquesa 77')
  • Bardhi (Jorge de Frutos 58')
  • Pepelu
  • Gonzalo Melero (Álex Cantero 87')
  • Morales
  • Roger
  • Roberto Soldado

Cádiz CF

  • Ledesma
  • Iza
  • Fali (Haroyan 38')
  • Víctor Chust
  • 'Pacha' Espino
  • Salvi Sánchez
  • Fede San Emeterio
  • Álex Fernández (Rubén Alcaraz 60')
  • Iván Alejo (Arzamendia 79')
  • 'Choco' Lozano (Sobrino 60')
  • Álvaro Negredo (Alarcón 79')

Árbitro

César Soto Grado, del comité riojano. Amonestó a los locales Bardhi (48'), Clerc (68'), Morales (75') y Aitor Fernández (76') y a los visitantes Fali (23'), Lozano (50'), Salvi (58'), Ledesma (67'), Alejo (75') y Haroyan (89'). Xavier Estrada Fernández como árbitro VAR.

El efecto Sergio González se nota en el Cádiz CF: victoria ante el Levante UD y vuelta...