sábado. 20.04.2024

El Almería se deja dos puntos en Anduva

Los rojiblancos dominan, pero el Mirandés iguala con un penalti en el descuento. Los almerienses tuvieron ocasiones para sentenciar

La UD Almería vio que se escaparon dos puntos de su enfrentamiento con el Mirandés después de que el gol del empate llegara de penalti y en el descuento. Hasta ese momento, los almerienses fueron muy superiores, tuvieron las ocasiones más destacada e, incluso, se adelantó en dos ocasiones. No obstante, el tramo final —con el equipo local volcado hacia la portería de Fernando— provocó la acción de la pena máxima y el desenlace con 2-2.

Los primeros cuarenta y cinco minutos no pudieron comenzar mejor, ya que, a los treinta segundos llegó el 0-1. Darwin Núñez presionó para recuperar la pelota y, tras hacerlo cerca de la línea de fondo, pisó área para terminar dejando el gol a Vada, que solo tuvo que empujarla.

El Almería se caracterizó en su juego por tener a la defensa adelantada, así como una presión alta que era iniciada por los hombres del ataque. Esta fue una premisa del grupo de entrenadores durante los últimos entrenamientos de la semana con el firme objetivo de robar y llegar a las zonas ofensivas con acumulación de efectivos.

Así pues, en el minuto 20, la propuesta estuvo a punto de suponer el segundo de los rojiblancos, pero un defensor del Mirandés evitó bajo palos una gran acción de Darwin Núñez, que se zafó de sus marcadores y el portero en carrera y solo el central pudo evitar el tanto del uruguayo.

El Almería estaba teniendo las oportunidades. Sin embargo, los locales encontraron el modo de igualar en una buena jugada de equipo culminada por Guridi en el 1-1. Era el primera y una ocasión del primer acto en la que los pupilos de Iraola se mostraban capaces de romper el orden almeriense.

Lejos de que las tablas supusieran un equilibrio en el duelo, los acercamientos más peligrosos siguieron teniendo color rojiblanco. En este sentido, Darwin Núñez disfrutaría de dos muy claras. En la primera de ellas, Lizoaín estuvo atento para mandar la pelota a córner, mientras que en la segunda el cuero se marchó rozando el palo tras una espectacular arrancada del atacante.

El descanso estaba llegando con el Almería haciéndolo todo para irse por delante y el electrónico acabó reflejando la justicia de dominio en el césped, puesto que, al filo del descanso, una buena jugada de nuestros representantes finalizó con un disparo cruzado de José Corpas, que sería el 1-2.

Tras la reanudación, el guion del choque seguía igual: la UD Almería estaba ordenada y mantenía sus líneas arriba y una presión intensa cada vez que el Mirandés tenía la posesión. Esto provocó que Fernando no tuviera peligro en los compases iniciales del segundo acto.

Con el paso de los minutos, el calor pasó factura y el ritmo del partido fue en descenso. Este factor sería aprovechado por los locales con continuos envíos laterales al área. En uno de ellos, en el minuto 89, Fernando tuvo que meter el pie para evitar el empate.

El choque andaba ya por el descuento y los tres puntos parecían estar situándose en el casillero visitante. Nada más lejos de la realidad. A falta de un minuto del alargue, el colegiado señaló penalti de David Costas —muy protestado por el central y sus compañeros— y Merquelanz batió al portero almeriense desde los once metros.

No daría tiempo para más. Después del saque de centró se decretó el final de la jornada en la que la UD Almería sumó un punto, pero con un sabor a derrota por el hecho de haber realizado méritos suficientes como para haber ganado y ser muy penalizados por la última acción de la contienda.

El Almería se deja dos puntos en Anduva