martes 17/5/22

El Andaluz e Interterritorial cierra su primera prueba de la temporada en Jerez

Al evento, lo acompañó una climatología soleada y agradable de temperatura

Muere el joven roteño Marcos Garrido tras un brutal accidente en el circuito de Jerez

La primera cita del Andaluz e Interterritorial de velocidad, ponía el domingo su punto y final en el Circuito de Jerez Ángel Nieto tras celebrarse en esta jornada dominical las carreras de cada una de las categorías programadas. Al evento, lo acompañó una climatología soleada y agradable de temperatura sin llegar a ser calurosa, si bien, al igual que ayer, a media jornada saltó de nuevo el fuerte viento.

Excelente inscripción la que ha habido en prácticamente todas las categorías convocadas de este Andaluz e Interterritorial gracias a las unión de esfuerzos de los distintos entes federativos regionales involucrados en este certamen que cuentan con el objetivo común de crear un campeonato interesante y divertido para los pilotos, y donde la participación sea numerosa en cada una de las clases. Y el objetivo, aquí se ha cumplido con creces.

Cinco carreras estaban fijadas en el programa dominical de hoy. Abriendo la jornada, la segunda manga de la Copa Kawasaki Z Cup portuguesa que finalmente vencía Gabriel Duran, con Joan Sardanyons tomando la segunda plaza del pódium y Abian Angel Santana que lo hacía en tercer lugar. A continuación, se daba la salida a la prueba de Open 600 donde 27 pilotos salían a la formación de parrilla. Joan Uviña, partía como un rayo tras apagarse el semáforo rojo tomando la primera plaza que ya no abandonaría hasta la bajada de la bandera ajedrezada, dejando que Rufino Florido, ganador en la categoría Open del andaluz, tomase la segunda plaza general con Pedro Acosta, subiendo al tercer peldaño del pódium. Por categorías andaluzas, en la Copa 600 la victoria era para Ismael Pinto, mientras en el Open era para él comentado Rufino Florido. Destacar la presencia de la ex mundialista Elena Rosell que finalizaba en cuarta posición ganando la categoría de féminas y la octava plaza en la general de Francisca Ruiz.

Progresaba el día con la carrera del Open 300 fijada a 10 vueltas que al final se quedaba en 6 al mostrar bandera roja la dirección de carrera por la caída de Marcos Garrido, que tuvo que ser evacuado al hospital de Jerez, donde no pudo recuperarse de las heridas. Por tanto, tras seis giros completados era Raúl Pérez (Kawasaki) quien se adjudicaba la victoria con David Pérez (Kawasaki) en segundo lugar, siendo Alvaro Ortega (Kawasaki) quien tomaba la tercera plaza del pódium. En la categoría de Clásicas 2 Tiempos la victoria se la adjudicaba Oscar Morais con Aprilia, seguido de Manuel Martinez y Oscar Sánchez en la tercera plaza del pódium.

Cerraba la jornada, la categoría de Open 1000 donde ayer dominaba los entrenamientos Christian Palomares que hoy salía a por todas para conseguir la victoria, si bien, un percance durante los primeros giros le relega al grupo de atrás desde donde comienza su remontada. Toma el mando Marc Miralles que a falta de dos vueltas también sufre problemas tomando la cabeza de carrera el extremeño Santiago Barragan que se haría con la victoria, siendo segundo Erik Morillas y Roberto Blazquez que accedía al tercer peldaño del pódium. Como mejores andaluces destacaban Miguel Cortes que vencía la Copa 1000, mientras Luke Bunyan hacía lo propio en el Open 1.000 andaluz.

https://www.elmira.es/24/03/2019/muere-marcos-garrido-brutal-accidente-en-el-circuito-de-jerez/

El Andaluz e Interterritorial cierra su primera prueba de la temporada en Jerez