lunes 23/5/22

El árbitro y los errores puntuales se cargan la 'revolusión' del 'Chele' Cervera

El Cádiz cae ante el Alcorcón víctima de sus propios fallos y acaba desquiciado y con tres jugadores menos sobre el campo

El árbitro y los errores puntuales se cargan la 'revolusión' del 'Chele' Cervera

El Cádiz cae ante el Alcorcón víctima de sus propios fallos y acaba desquiciado y con tres jugadores menos sobre el campo

Se truncó la racha en Alcorcón y el Cádiz perdió su primer partido de la temporada. Fue un rotundo 3-0 determinado en gran medida por la 'revolusión' del 'Chele' Cervera y un arbitraje más que discutible, con dos penaltis en contra incluidos.

Anunciaba Álvaro Cervera muchos cambios en el once titular y hasta siete novedades presentaba en su visita a Santo Domingo. Desde la portería hasta la delantera, el técnico quiso dar descanso al grueso de los futbolistas que habían acumulado titularidades en los primeros cinco partidos.

El partido arrancó sin un dominador claro, con poco control y con falta de claridad en tres cuartos. A balón parado llegó la primera oportunidad con una falta lateral de Alejo que no lograron rematar con claridad Marcos Mauro ni Choco. David Gil, que debutaba en LaLiga SmartBank, aparecía en el minuto 11 para detener un tiro de Reko. El más activo de los locales.

Los equipos intercambiaban tímidas acciones. Un centro chut d eEspino o una falta ensayada de Iza para Alejo que detuvo Dani Jiménez, fueron las ocaciones cadistas. Reko en dos ocasiones y Ernesto, tuvieron al guardameta madrileño como freno a sus acciones.

A la media hora, tras una falta local que se marchó por encima del larguero, Javi Navarro armó una rápida contra a la que no llegó Choco Lozano por muy poco en línea de gol. Los 'grises' contarían con una más en el minuto 39 en un balón parado de Iván Alejo que remató fuera en el segundo palo Marcos Mauro.

Cuando el empate parecía ser el resultado para el descanso, el colegiado vio falta de Garrido a Stoichkov dentro del área, que el gaditano transformó en el 0-1 con el que se pitaba el final de la primera parte.

El minuto psicológico del gol iba a venir acompañado de un doble mazazo en la reanudación. Tras un centro de Iza al que no llegó por muy poco Javi Navarro, en el minuto 48 el colegiado mostraba amarilla a Bodiger por una falta en el centro del campo. El VAR actuaba y rectificaba el colegiado mostrándole la roja. En el saque de esa falta un centro lateral era cabeceado por Stoichkov en el segundo palo par aponer el 2-0 en el minuto 50.

Álex relevaba a Javi Navarro buscando reacción pese a la inferioridad. Pudo llegar el empate en un balón largo de Álex a Alejo que centró pero el balón se paseó por línea de gol. Tocaba arriesgar y por eso Salvi sustituyó a Garrido, pasando Iza al centro del campo para dejar al sanluqueño como carrilero.

Pero la idea del entrenador para lograr la igualada iba a durar sólo dos minutos. Una falta de Espino a Stoichkov dentro del área se transformó en el segundo penalti que Ernesto convertía en el 3-0.

El Cádiz no iba a vender nada barato su tropiezo. Se pudo acortar distancias en una falta lateral de Álex que sacó Dani Jiménez en una buena estirada. Los cadistas pidieron penalti sobre Sergio Sánchez. Y de una posible reacción a un nuevo mazazo cuando Choco Lozano vio la segunda amarilla buscando un balón largo en el que impactó con el portero.

Con nueve en el campo la hazaña pasaba a ser imposible. Tocaba sacar el orgullo y esperar el final del partido y luchar contra la adveridad, pero hasta en el descuento una segunda amarilla a Espino dejaría al Cádiz con ocho. Ya toca pensar en el sábado.

El árbitro y los errores puntuales se cargan la 'revolusión' del 'Chele' Cervera