viernes 27/5/22

El ascenso a un solo paso

El Xerez Deportivo FC puede ser equipo de Tercera División en la próxima jornada 

Tras la victoria del pasado domingo por 0-5 ante Isla Cristina, el Xerez Deportivo FC se acerca al objetivo marcado a principios de la temporada de conseguir el ascenso a Tercera División. Pudo ser antes, pero tras las derrota en La Palma y el empate ante el Conil, parece que el encuentro del próximo domingo ante el Chiclana Industrial será el clave.

Tres jornadas por delante y siete puntos de ventaja ante el Coria, por lo que una victoria le dejaría con una ventaja, como mínimo, de siete puntos con seis en juego, por lo que se consumiría el ascenso.

El partido se jugará el domingo 6 de mayo a las 18 horas, coincidiendo con el domingo de Feria del Caballo y con la disputa del Gran Premio de Jerez unas horas antes. Un día que puede pasar a la historia de este club, que tras nos conseguir el ascenso el año pasado, vería como este año si daría el paso a la Tercera División.

Pepe Masegosa se mostraba cauto tras la victoria del pasado domingo y quiere ir poco a poco.  "Quedan tres partidos y tenemos que ir a por el partido de casa, hacer todas las cosas del juego que hemos hecho hoy en cuanto a movilidad, en cuanto a creación, en cuanto a defensa y seguir en la misma línea".

Aunque el preparador xerecista es consciente de la euforia que rodea al equipo, apuesta por preparar el partido pensando sólo en la victoria. “Entiendo que el entorno, la gente, pueda hablar del ascenso pero yo tengo que transmitir a mis jugadores lo necesario para ganar el partido y eso no es hablar del ascenso. Voy a hablarles de poner el nivel de esfuerzo al máximo, todo lo demás sería conveniente olvidarlo pero no lo puedo controlar y lo gestionaré lo mejor que pueda”.

El invitado a la que puede ser la fiesta del ascenso es el Chiclana Industrial, equipo que de perder, consumiría el descenso de categoría a Primera Andaluza, por lo que la contienda para el conjunto xerecista no será fácil, aunque Tercera ya se ve.

El ascenso a un solo paso
Comentarios