viernes. 19.08.2022

El Atlético de Madrid femenino se proclama supercampeón en Almería

El conjunto colchonero gana la final de la Supercopa femenina frente al Levante UD por 0-3 en los Juegos del Mediterráneo de Almería

La ciudad de Almería se ha vestido de gala esta semana para acoger la fase final de la Supercopa femenina, y vivió la guinda del pastel. La gran final entre el Atlético de Madrid y el Levante UD fue un broche perfecto para una semana de mucho fútbol femenino.

Las madrileñas se hicieron con el título tras ganar a las de María Pry por 0-3. El tanto de Deyna Castellanos y el doblete de Njoya Ajara (todos antes de los 35 minutos de encuentro) le dieron la victoria de las colchoneras.

Así, el Atlético de Madrid ha conseguido el primer título del año en el estadio de Juegos del Mediterráneo de Almería en una interesantísima final que contó con la presencia del presidente de la RFAF, Pablo Lozano; el vicepresidente primero, José Manuel Molina Maza; la responsable de fútbol femenino de la RFAF, Meritxell Rubio; y Juan Mateo, en representación de la delegación de la RFAF en Almería.

Y es que Almería ha sido un escenario excepcional para esta Supercopa, volcándose en todos los aspectos. Así, como ha sabido resaltar la RFEF, esta fase final de la competición ha contado con el incuestionable apoyo de la ciudad, destacando la figura de los cincuenta chicos y chicas de diferentes clubes. Estos voluntarios y voluntarios, procedentes de clubes de la provincia como por ejemplo los equipos de Primera Nacional como UCD Pavía, UCD La Cañada, CD Oriente o CDAD Roquetas 2018, han estado presentes no solo en la final, sino también en las dos semifinales y los entrenamientos previos.

Una fiesta del fútbol femenino que, como es habitual, Andalucía ha acogido con los brazos abiertos.

El Atlético de Madrid femenino se proclama supercampeón en Almería