sábado 4/12/21

El Baloncesto Xerez CD coge velocidad de crucero a costa del líder

El conjunto xerecista suma su tercera victoria consecutiva tras imponerse a Green Biozone Moguer

Baloncesto Xerez CD se presentaba con el equipo de convocados donde se incluíaa el jugador de primer año Juan Pacheco y los juniors Ale López y Leandro Molino, futuras promesas del club, que están dando un gran aporte a este equipo ante rivales con mucha experiencia y bagaje en esta categoría tan disputada.

Por el contrario sufrían las importantes bajas del base Paco García y el escolta Abraham Silva, unidas a la de larga duración del base Dani Monge.

El partido arrancó con ambos equipos controlándose mutuamente, donde destacaron grandes y duras defensas, con la permisividad de la pareja arbitral, y una gran guerra táctica para frenar a los jugadores desequilibrantes de ambas escuadras, especialmente sobre E Victor Nickerson y Fulgencio Casanova, quienes no lo tuvieron nada fácil.

Esto motivó a lo ajustado de este periodo y a los bajos guarismos en el electrónico. Tras distanciarse de inicio el equipo visitante 2-9, llegó la reacción de los locales, y con un parcial de 9-0, los xerecistas pisaron el acelerador y remontaban colocándose 11-9, para acabar este primer periodo un punto arriba con un tiro libre final anotado por los moguereños.

Resultado 1er Cuarto: 11-10

El segundo cuarto continuó con la misma intensidad defensiva y con alternancias en el marcador sin que en ningún momento se superasen los 4 puntos a favor de uno y otro equipo, siendo un periodo muy trabado y donde solo una canasta en los 5 segundos finales hizo que el marcador se decantase hacia el equipo visitante deshaciendo el empate.

Resultado 2º Cuarto: 17-20 / Resultado acumulado: 28-30

El tercer cuarto fue un calco de los dos anteriores, con igualdad y con alternancias en el marcador sin diferencias importantes para uno u otro equipo, salvo en los minutas finales, donde una consecución de buenas jugadas xerecistas declinaban levemente la balanza del lado jerezano.

Del 38-39 que reflejaba el marcador en el último minuto, se pasaba al 45-41 con que acabó este cuarto. Era una nimiedad, sin embargo, algo diferente había ocurrido en un partido cuadriculado. El Xerez se veía con confianza, mientras a Moguer se le veía ofuscado, dubitativo. Todo estaba por ver en el periodo decisivo.

Resultado 3er Cuarto: 17-11 Resultado acumulado: 45-41

El último cuarto, como se pudo prever viendo las sensaciones con las que acabó el periodo anterior, un Moguer presionado por la imperiosidad de tener que ganar si quería conservar el liderato, únicamente conseguía que los nervios atenazasen a sus jugadores, que incurrían en numerosas imprecisiones.

Al Xerez, por el contrario, se le veía fresco, lleno de confianza, esto llevó a que en una gran salida, los de José María Berenguer, liderados por un gran E Victor Nickerson, que se echó el equipo a las espaldas, se situaba en una posición muy favorable, endosando un serio correctivo, con un parcial de salida de 16-2, que hundió a los onubenses como una losa.

18 puntos arriba era la renta que debía defender el equipo de Jerez para afrontar los 5 últimos minutos. Con un Xerez espoleado por su afición, el marcador continuó creciendo a favor de los locales llegándose a la máxima diferencia del encuentro 28 puntos (77-49).

El encuentro estaba roto y algunos jugadores visitantes perdieron los nervios y las formas, llegándose a innecesarias trifulcas. En los minutos finales, José María Berenguer sentó a Nickerson, mientras la grada le ovacionaba con gritos de “MVP, MVP…” y dio entrada a los jóvenes Juan Pacheco y Ale López, que pudieron ampliar su lista de minutos jugados en categoría Nacional.

Con los onubenses recortando 6 puntos finalizó el mejor cuarto que ha realizado al equipo jerezano en la presente campaña, 32 pùntos ante un equipo que llegaba liderando la tabla y con grandes figuras que incluyen ex-ACBs.

Resultado 4º Cuarto: 32-14 / Resultado final: 77-55

El Baloncesto Xerez CD coge velocidad de crucero a costa del líder