sábado. 25.06.2022

El Baloncesto Xerez CD continúa intratable

Los jerezanos suman la quinta victoria consecutiva y presentan candidatura a luchar por los play-offs de ascenso

El Baloncesto Xerez CD continúa intratable

Los jerezanos suman la quinta victoria consecutiva y presentan candidatura a luchar por los play-offs de ascenso

El Baloncesto Xerez CD sigue intratable y este fin de semana ha conseguido la quinta victoria consecutiva tras imponerse al Ciudad de Huelva, equipo llamado a estar en los primeros puestos de la tabla después de ser la revelación de la campaña pasada. Con este nuevo triunfo los xerecistas se colocan sexto clasificado empatado a puntos con el segundo.

Este domingo, 18 de noviembre, Baloncesto Xerez CD se medía en la octava jornada de Primera Nacional al Ciudad de Huelva en un partido que dejaría muy bien situado al vencedor y distanciaría de los puestos de arriba al perdedor.

BXCD se presentaba con el equipo de convocados donde se incluían 5 jugadores de primer año, que han pasado por la cantera y futuras promesas del club que están dando un gran aporte en este equipo ante rivales con mucha experiencia y bagaje en esta categoría tan disputada. Javi Abad seguía en la enfermería y Juanjo, que también son jugadores de primer año.

Arrancó el partido con un juego vibrante y con mucho ritmo de ambos equipos, donde destacaron grandes ataques y una gran lucha táctica que para frenar a los jugadores desequilibrantes de ambos conjuntos. Este periodo fue muy ajustado. Tras señalar el marcador 10-5 y pedir el primer tiempo muerto, el equipo visitante logró un parcial de 0-10 que obligó a Julián Martínez a realizar las correcciones pertinentes, echo lo cual los xerecistas pisaron el acelerador y remontaban para acabar este primer periodo con empate a 20.

Resultado 1er Cuarto: 20-20

En el segundo periodo fue cuando la maquinaría azulina comenzó a funcionar y poco a poco fue distanciándose en el electrónico hasta reflejar la mayor diferencia de puntos en el partido (12 puntos) a pocos segundos para llegar al descanso. Sin embargo, varias imprecisiones y despistes en esos segundos hicieron que Ciudad de Huelva recortase cinco puntos, sobre todo en la última jugada donde incomprensiblemente anotaban la última canasta con los locales parados pensando que se había parado el reloj por agotamiento del tiempo de posesión del rival. Pese a todo acababa la primera mitad con los jerezanos 7 puntos arriba.

Resultado 2º Cuarto: 24-17 / Resultado acumulado: 44-37

El tercer cuarto continuó con igualdad hasta el minuto 8; fue el único que se llevaron los visitantes, que aprovecharon de nuevo los minutos finales de este periodo para apretar y ajustar el resultado con un parcial de 2-7. Otros 5 puntos recortados que les acercaba a 2 puntos para afrontar el último tramo del encuentro.

Resultado 3er Cuarto: 10-15 / Resultado acumulado: 54-52

El último cuarto comenzó con canasta onubense que ponía el empate en el marcador. Tras este revés, los de Julián Martínez se ponían las pilas y se volvían distanciarse seis puntos por arriba tras un brillante 8-2 (62-56). Los nervios por conseguir una nueva victoria provocaba ciertas imprecisiones en los locales, por lo que los xerecistas acabaron sufriendo en el final de partido, pero consiguieron el triunfo con un ajustado 74-71

Resultado 4º Cuarto: 20-19 / Resultado final: 74-71

El Baloncesto Xerez CD continúa intratable
Comentarios