domingo. 03.07.2022

El Baloncesto Xerez CD está intratable

Los jerezanos se llevan con solvencia el derbi ante el Cádiz CB Gades

Gran victoria del Baloncesto Xerez CD en el Ruiz Mateos ante el Cádiz CB Gades. La rivalidad geográfica entre ambos equipos era aliciente suficiente para presenciar un gran partido de basket en el pabellón jerezano, pero el derbi fue un paseo para los de Julián Martínez.

Los azulinos dominaron de principio a fin el primer cuarto a los de blanco, que no podían penetrar en la gran defensa jerezana, que se mostró muy difícil de superar, y que en el minuto 8 solo había recibido 4 puntos. Ya desde el principio el destino del encuentro estaba prácticamente decidido (22-10) al fin del primer cuarto.

Resultado 1er Cuarto: 22-10

En el segundo periodo los jerezanos se relejaron en demasía y tras el 5-0 inicial, cedió este periodo a los gaditanos que sorprendían con un 2-7 y un 0-7 al finiquitar este cuarto para acercarse a 8 en el marcador (36-28).

Resultado 2º Cuarto: 14-18 / Resultado acumulado: 36-28

Al contrario que en otras ocasiones, el comienzo del tercer periodo fue apoteósico para el Xerez que endosó un 20-6 de salida al equipo de Cádiz. Un toque de casta de los gaditanos hacía que se revolviesen como animal herido y reaccionaran con un 4-10 para cerrar este periodo.

Resultado 3er Cuarto: 24-16 / Resultado acumulado: 60-44

El último cuarto fue un mero trámite para finalizar y cerrar el partido. Se redujo a un intercambio de canastas de uno y otro equipo donde poco a poco el Xerez iba aumentando la ventaja. En el minuto 8 los visitantes conseguían un parcial de 2-8, pero rápidamente los jerezanos respondieron con un 7-3 con el que finalizó el encuentro.

Resultado 4º Cuarto: 26-18 / Resultado final: 86-62

Con esta victoria el Baloncesto Xerez CD certifica el gran momento de forma en el que llega al decisivo tramo de la temporada. A falta de una jornada para finalizar la liga regular, los jerezanos marchan segundo en la tabla y encaran en condiciones óptimas los Play Off de ascenso a liga EBA.

El Baloncesto Xerez CD está intratable