miércoles 26/1/22

El Baloncesto Xerez CD quiere poner el broche de oro a la liga

El conjunto jerezano de mide a Peñarroya en el último partido de liga antes de encarar los Play Off de ascenso

Tras derrotar en el anterior encuentro en casa, en el derbi provincial, a un Cádiz CB Gades que venía con el cuchillo entre los dientes, Baloncesto Xerez CD viaja a tierras cordobesas para medirse al Multiópticas Antolí de Peñarroya en el último partido que cierra la liga regular. Los de Julián Martínez buscan la mejor clasificación de cara a los cruces del Play Off de ascenso.

Este Sábado 6 de Abril, Baloncesto Xerez CD se desplaza a Peñarroya para disputar su encuentro de la 26ª y última jornada de la liga regular de la N1 masculina, en una jornada unificada donde todos los encuentros tendrán lugar a las 19:00 de la tarde.

Los azulinos llegan tras cuatro victorias consecutivas y en el 2º puesto de la clasificación en solitario, con 16 victorias y 9 derrotas. Los cordobeses, por su parte, con 10 victorias y 15 derrotas y sin jugarse nada, una vez perdidas las opciones de entrar en play-offs y salvados matemáticamente del descenso.

Peñarroya se presenta en esta 26ª jornada realizando una temporada irregular, y como muestra se pueden contar sus cuatro últimos resultados: tras derrotar en tres partidos consecutivos a los aspirantes a la tercera plaza Ciudad de Huelva y Gibraleón, intercalando un triunfo en la difícil cancha de Coria, perdió esta última jornada ante Moguer haciendo que se esfumara cualquier opción de entrar en Play-offs ante un rival directo.

Conseguir la victoria supondría para el equipo de Jerez el asegurar la segunda posición y un gran camino en los cruces de play-offs, consiguiendo el logro de ser el equipo mejor clasificado de la provincia de Cádiz en esta categoría nacional.

El Baloncesto Xerez CD quiere poner el broche de oro a la liga