lunes. 08.08.2022

El Baloncesto Xerez CD quiere seguir soñando en Coria del Río

Los jerezanos buscan la sexta victoria consecutiva en tierras sevillanas

El Baloncesto Xerez CD busca su sexta victoria consecutiva tras derrotar en el anterior encuentro a un batallador Ciudad de Huelva que realizó un magnifico encuentro. Esta semana el equipo jerezano viaja a tierras sevillanas, al feudo de Biomedal Coria, equipo que perdió el liderato la pasada jornada, que cuenta sus partidos en casa por victorias y que goza de la presión en el ambiente de su numerosa hinchada.

Pese a que el equipo liderado por Julian Martínez acumula una serie de cinco victorias consecutivas, el encuentro contra Coria se presenta como uno de los partidos en los que habrá que poner los pies en el suelo y toda la carne en el asador, ya que es una de las canchas más difíciles de la categoría, donde hasta ahora ningún equipo ha podido sacar tajada.

De conseguir una nueva victoria sería un gran paso para el Baloncesto Xerez CD, ya que ambos equipos se encuentran con cinco victorias y tres derrotas, y los azulinos sobrepasarían a otro rival directo quedando muy cerca del liderato de la Primera Nacional. Para este partido, los xerecistas cuentan aún con la baja de Javi Abad. El jerezano de primer año no está recuperado y sigue sin estar disponible.

Biomedal CB Coria llega a esta 9ª jornada de liga con ocho partidos jugados. Curiosamente hay que reseñar que sus partidos en casa se cuentan por victorias, quedando invicto como local hasta la fecha y convirtiendo su cancha en una fortaleza. Por el otro lado sus salidas son el polo contrario del imán y le han supuesto tres derrotas.

Para el Baloncesto Xerez CD conseguir el triunfo en esta visita significaría distanciarse de otro rival directo y afrontar el próximo partido como local frente a Gibraleón de Huelva, (otro equipo que se encuentra como Biomedal y el propio BXCD entre los que empatan a cinco ganados y tres perdidos) en un grupo donde ganar es muy complicado y donde la igualdad es la tónica dominante, con la intención de continuar encadenando victorias y el objetivo del liderato de la clasificación.

El próximo domingo a partir de las 19:30 de la tarde, el espectáculo está garantizado en el Pabellón Municipal de Coria del Río, donde el baloncesto volverá a brillar de la mano del Baloncesto Xerez CD.

El Baloncesto Xerez CD quiere seguir soñando en Coria del Río
Comentarios