sábado 27/11/21

El Baloncesto Xerez CD sella la permanencia y escala al segundo puesto

El conjunto xerecista se impuso con claridad al RC Labradores en el Ruiz Mateos

En la 20ª jornada en Liga Nacional 1 masculina, el Baloncesto Xerez CD recibía en el Ruiz Mateos al RC Labradores, equipo que en la campaña anterior renunció a subir a la Liga EBA y que de ganar a los azulinos empatarían a victorias; mientras que una victoria xerecista daría una distancia considerable ante un rival directo en la lucha por los playoffs.

Arrancó el partido con un juego férreo por parte de ambos equipos, que se fue haciendo más duro conforme avanzaba el encuentro debido a la permisibilidad arbitral. Predominaron las defensas e hicieron que este periodo fuese muy igualado y el marcador estuviese muy apretado. Cada canasta de un equipo era contestada con otra del contrario. En el minuto 9 los visitantes lograron un pequeño parcial y lograron colocarse a 6 puntos de diferencia (9-15) pero rápidamente fue contrarrestado por los xerecistas con un parcial de 7-1 que dejaba las tablas en el marcador para finalizar este primer periodo (16-16).

El segundo periodo fue un calco del primero, pero a la inversa, los de Julián Martínez sacaban la ventaja primera en el minuto 6 (27-14) pero los sevillanos recortaban en el tramo final para dejar en electrónico reflejando una distancia mínima de 2 puntos a favor de los de Jerez para llegar al descanso (35-33).

El tercer cuarto fue un toma y daca por parte de ambos con continuas subidas y bajadas de diferencias entre 1 y 3 puntos. Al final fue el Xerez el que se llevó el gato al agua quedando un punto por encima pese a perder en el parcial global el cuarto por 15-16. Al Finalizar el marcador reflejaba un ajustadísimo 50-49 para los locales.

El último periodo continuó por los mismos derroteros hasta el minuto 5 (63-62) donde el Xerez ponía la directa y conseguía romper el encuentro con un parcial de 11-3, dejando la diferencia azulina en 9 puntos a favor (74-65). Un triple al límite de la posesión con algo de fortuna y con tablero, unido a un alley oop errado de los de Jerez, sumado a una canasta de contragolpe de Labradores impidió que el Xerez cerrase definitivamente el encuentro y por el contrario los visitantes se acercasen al marcador quedando solo a 4 puntos de diferencia (74-70) y con 1 minuto por jugar. Un tiempo muerto logró centrar al equipo y los xerecistas supieron dosificar su ventaja y jugar con el tiempo restante para disputar este último minuto con frialdad e incluso ampliar la ventaja endosando un 7-3 final, logrando anotar 31 puntos en este cuarto final. Resultado final: 81-73

Desde el conjunto jerezano han querido destacar el gran encuentro realizado por el base estadounidense Quintin Lee que demostró estar a un gran nivel desde su desembarco en nuestro club logrando anotar 22 puntos. También reseñaron el debut en esta temporada de nuestro pívot Miguel Angel Fuentes apodado “mayayo” que llegó a jugar algunos minutos pese a no estar inmerso aún en los esquemas de juego de Julián Martinez demostró tener potencial para defender esa posición que quedaba debilitada con la marcha del club por motivos laborales del pívot Pepe Ruiz.

El Baloncesto Xerez CD sella la permanencia y escala al segundo puesto