martes. 09.08.2022

El Baloncesto Xerez CD toma ventaja en el Play Off de ascenso a Liga EBA

Los jerezanos sacan una renta de +7 para el partido de vuelta ante el CAB Estepona

El Baloncesto Xerez CD toma ventaja en el Play Off de ascenso a Liga EBA

Los jerezanos sacan una renta de +7 para el partido de vuelta ante el CAB Estepona

La primera batalla de la 'guerra' hacia el ascenso tuvo de escenario el Pabellón de La Lobilla, feudo del CAB Estepona y donde el Xerez CD llegaba con la máxima ilusión y haciendo historia tras su clasificación para los PlayOffs de Ascenso.

Tras un gran parón establecido federativamiente y semanas de intensas sesiones de entrenamientos físicos, y mentales, los azulinos comenzaron el encuentro muy centrados y con mucho respeto al rival, siendo un toma y daca continuo entre ambos equipos, sin diferencias en el marcador.

El juego vistoso desplegado por ambas escuadras, hacían presagiar un gran espectáculo deportivo que se llevaría el equipo que mejor gestionara el encuentro. Se llegaba con tablas al final del primer periodo.

Resultado 1er Cuarto: 22-22

La igualdad continuó presente durante el segundo parcial y la diferencia en el marcador seguía siendo mínima. La buena defensa de los de Julián Martínez al final de este periodo provocó que los jerezanos se marcharán al descanso con una renta de cinco puntos.

Resultado 2º Cuarto: 22-27 / Resultado acumulado: 44-49

El inicio del Baloncesto Xerez CD en el segundo tiempo fue extraordinario. Los xerecistas ofrecieron todo un recital de juego, tanto en defensa como en ataque y llevaron el marcador 15 puntos por encima del CAB Estepona.

Resultado 3er Cuarto: 22-32/ Resultado acumulado: 66-81

Tras el desarrollo del tercer periodo, los locales salieron espoleados y consiguieron reducir la ventaja en 8 puntos en los primeros cinco minutos. Sin embargo, un gran triple del azulino Quitin Lee hizo que la ventaja se marchara hasta los 11 puntos.

En el tramo final de partido, los esteponeros, más frescos que los jerezanos, lograron reducir el marcador, pero los de Julián Martínez consiguieron una gran victoriaa con una renta de +7 para el partido de vuelta de esta primera fase del Play Off de ascenso.

Resultado 4º Cuarto: 23-15 / Resultado final: 89-96

El próximo sábado el Ruiz Mateos debe ser una fiesta y el Baloncesto Xerez CD necesita el apoyo de la afición para dar otro paso hacia un ascenso a Liga EBA que puede ser histórico para la entidad en su tercera temporada de vida.

El Baloncesto Xerez CD toma ventaja en el Play Off de ascenso a Liga EBA