domingo 22/5/22

El Barça B le mete 3-1 al Cádiz

Mal salieron las cosas el submarino amarillo en el Mini Estadi con una pésima primera parte

Si algo podía salir mal este domingo, salió mal en el Mini Estadi. Una mala primera parte acabó con una dolorosa derrota ante el Barça B, que sigue soñando con la permanencia, mientras que los amarillos vuelven a poner los pies en el suelo más que nunca para afrontar los dos últimos partidos como finales.

Foto: Cádiz CF

El once cadista tenía la novedad de Carpio en el lateral derecho y Dani Romera arriba, pero había un cambio de dibujo apostando por Álvaro García en banda derecha, Perea en izquierda, y una dupla en ataque con Barral y Romera. El arranque del encuentro fue bueno, en el minuto 6 se tuvo la ocasión más clara con un pase de Álvaro a Barral dentro del área que sacó Ortolá.

Pero el partido iba a tener un punto de inflexión en la lesión de Garrido al cuarto de hora. El equipo a partir de ese momento no logró volver a encontrarse, y el gol un minuto después de Marc, aprovechando un saque de esquina en el segundo palo, fue un jarro de agua fría.

Aunque los cadistas no le perdieron el rumbo al partido, y Perea con una falta lateral obligó al portero a despejar de puños. No se contaba con que en el minuto 24 Lucas cometiera falta dentro del área sobre Marc, que el delatnero se encargó de convertir en el 2-0 desde el punto de penalti.

Con el que marcador tan adverso tocaba dar un nuevo paso adelante. Perea pudo acortar distancias con una falta frontal querozó la cruceta, pero el tramo final sería letal. Avisó Cucurella con una pérdida de Abdullah que detuvo Cifuentes, pero una indecisión en el costado del área en un balón que luchó Nahuel, acabó con un tiro del delantero que encontró puerta para poner un increíble 3-0 al descanso.

Cervera sustituyó a Carpio dando entrada a Nico Hidalgo. Los amarillos acosaban pero sin ocasiones claras en los primeros instantes. Hubo que esperar hasta el 57 para que un cabezazo de Servando, en el rechace de un córner, hiciera lucirse a Ortolá para evitar el gol. Lo mismo pasaría dos minutos después con un remate del capitán que fue atajado.

Mirar al ataque produjo algún problema atrás. Nahuel tuvo un mano a mano ante Cifuentes que desbarató el guardameta, mismo destino tuvo un tiro de Parelancia y otro de C. Pérez que buscaba el cuarto tanto local.

La siguiente opción fue dar entrada a Eugeni, lo que volvió a cambiar el dibujo dejando a Barral solo en punta, y teniendo hasta cuatro jugadores en el centro del campo: Abdullah, Álex, Perea y el propio Eugeni. El resutlado fueron dos centros laterales con mucha intención que no logró rematar Barral por muy poco.

Los locales comenzaron a refrescar al equipo en el tramo final buscando guardar la ventaja, algo que lograron para seguir aspirando a la permanencia. El Cádiz sólo pudo maquillar el resultado a falta de dos minutos con un tanto de Álvaro García, que aprovechó un rechace del guardameta en el área pequeña.

El Barça B le mete 3-1 al Cádiz
Comentarios