miércoles 25/5/22

El Beiman Chapín femenino se proclama campeón de Andalucía Sub-16

Las jerezanas, nacidas en los años 2004 y 2005, han logrado un triunfo histórico para el deporte de Jerez en el XXV Campeonato de Andalucía de Clubes celebrado en Málaga

El Beiman Chapín femenino se proclama campeón de Andalucía Sub-16

Las jerezanas, nacidas en los años 2004 y 2005, han logrado un triunfo histórico para el deporte de Jerez en el XXV Campeonato de Andalucía de Clubes celebrado en Málaga

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento al equipo femenino de categoría ‘Sub-16’ proclamado a finales de junio campeón de Andalucía de clubes en la referida categoría en el XXV Campeonato Autonómico celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de Málaga. Ha asistido igualmente a la recepción Santiago Ruiz, en representación de Clínica Beiman, principal patrocinador del club así como su director técnico, José Carlos Moreno.

Las atletas, nacidas en los años 2004 y 2005, se impusieron al Cuevas de Nerja-UMA y al Atletismo Mijas, clubes que completaron el podio. Cabe destacar que la puntuación de cada atleta fue por posición en cada disciplina y no por marca, a razón de 12 puntos al vencedor y de 1 al último clasificado. Así, el Club Beiman Chapín obtuvo 178 puntos, por 155 del Cuevas de Nerja-UMA y los 145 sumados por el Mijas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha subrayado “el pundonor y la fuerza como equipo del Beiman Chapín Jerez, que ha sido clave para este éxito histórico del deporte-base de Jerez. Esta ‘hornada’ de chicas, que trabajan día a día duramente con afán de superación para lograr sus metas, evidencian el excelente momento del deporte-base de Jerez, y también la fuerza que tiene el deporte femenino de nuestra ciudad. Igualmente felicitamos a Manuel Villalobos y a José Antonio Rosado por sus logros a nivel nacional en salto de altura y jabalina, respectivamente”.

Asimismo, la regidora ha felicitado “a Clínica Beiman por su patrocinio, a los directivos y entrenadores del club por su trabajo de preparación y motivación así como a las familias de las atletas por estar siempre ahí formando una gran familia unida en torno al deporte. Y, por supuesto, a las atletas, que son un ejemplo y una referencia para las que vienen de categorías inferiores”.

En este sentido, Mamen Sánchez ha informado al club del proceso de mejoras que se están acometiendo en el Complejo Deportivo Chapín, entre las que destacan las ya acometidas en la Pradera y el proyecto de renovación de pistas de atletismo del estadio “en primer lugar, para los clubes de Jerez y, lógicamente, para también poder acoger eventos de referencia”.

14 presencias en el podio de 19 pruebas de competición

Según ha explicado el director-técnico del Club Beiman Chapín, José Carlos Moreno, “éramos conscientes del potencial de nuestras atletas, pero también había equipos de gran nivel, con importantes presupuestos. El esfuerzo de equipo y de concentración ha sido clave en todas las pruebas para lograr este histórico triunfo. Además, nuestro club trabaja con todas las modalidades mientras que otros se centran en menos, lo que hace que el triunfo como club por puntuación haya sido amplio. De hecho, de las 19 pruebas de las que constaba el Campeonato, sólo en cinco las jerezanas no hicimos podio”.

Por pruebas, el Beiman Chapín logró seis triunfos: Martina Díaz (100 vallas y longitud), Marta Moreno (altura), Lucía Franco (jabalina) y los dos relevos, el corto (4x100) con el equipo conformado por Lucía Franco, Lena Pérez, Martina Díaz y Patricia Pérez, y el largo (4x300) con un equipo integrado por Ainhoa García, Daniela García, Daniela Rosado y Ana María Letrán. Igualmente, cabe destacar los cinco segundos puestos del club jerezano: Ana María Letrán (1.000 ml), Lucía García (600 ml), Ainhoa García (300 vallas), Luna Moreno (3 km marcha) y Kayla Dykes (disco). Y tres fueron los terceros puestos de las jerezanas, en las clasificaciones de Lena Pérez (100 ml), Marina Cairón (pértiga) y Patricia Pérez (triple salto).

Patricia Pérez, especialista en ‘triple’ y en 100 metros lisos, ha declarado, en nombre del equipo, que “la experiencia vivida ha sido inolvidable y esperamos seguir repitiendo. Hemos aprendido mucho, los rivales han sido muy competitivos y lo importante es la ‘piña’ que formamos porque nos conocemos desde muy pequeñas y estamos juntas compitiendo desde entonces”.

Igualmente cabe destacar la participación en el evento del equipo masculino, que finalizó el 11º clasificado, compuesto por Emilio Morón, Luis Alfonso Lozano, David Moreno, Omar Alberto Martín, Oliver Vidal, Borja Román, Carlos Carrasco, Jesús Herrador, Manuel Gómez y Manuel Pérez. El Club Beiman Chapín ha sido el único club de la provincia que ha logrado clasificar tanto a su equipo femenino como al masculino para la máxima competición autonómica.

Ha asistido también a la recepción el campeón de España en salto de altura (con una marca de 1,77 metros) en el campeonato celebrado en Ciudad Real, Manuel Villalobos, y ha enviado un texto entregado por su madre a la alcaldesa el también atleta José Antonio Rosado, que no ha podido a asistir a la recepción, y que fue subcampeón de España de jabalina también en Ciudad Real.

Las próximas citas del equipo femenino será en Sevilla para mejorar los estadillos de marcas ya que con el Campeonato de Andalucía obtenido tienen asegurado el pase a la final B de España que se disputará en octubre “si bien la intención es mejorar marcas para intentar meternos en la final A nacional. Lo cierto es que este equipo está ya entre los mejores 16 de España gracias al trabajo de equipo y a su compromiso”, ha destacado su director técnico, que ha confirmado que cuatro atletas del mismo (Ainhoa, Marta, Lucía y Martina) participarán este próximo fin de semana en Gijón en el Campeonato de España individual de su categoría.

El Beiman Chapín femenino se proclama campeón de Andalucía Sub-16