viernes 21/1/22

El Betis, a seguir la buena dinámica en Son Moix

Tras la victoria frente al Valencia, los verdiblancos pretenden volver a sumar de tres ante el Mallorca en Son Moix

El Mallorca intentará este sábado (18.30 horas) encadenar ante un Real Betis más entonado su quinto triunfo en Son Moix, donde ha sumado los 14 puntos que acumula en las catorce jornadas disputadas hasta ahora.

Los mallorquinistas -decimoséptimos en la tabla- no saben lo que es puntuar como visitantes, pero en casa se han mostrado más sólidos con victorias ante el Eibar, Real Madrid, Espanyol y Villarreal.

En Palma solo han ganado la Real Sociedad (0-1) y el Atlético de Madrid (0-2); el Athletic de Bilbao (0-0) y el Osasuna (2-2) arrancaron sendos empates.

El equipo de Vicente Moreno explota en Son Moix todo su potencial, basado en el bloque de futbolistas que han conquistado dos ascensos consecutivos, arropado por su afición y la calidad de jugadores determinantes como el ex bético Salva Sevilla, el marfileño Lago Junior y el japonés Take Kubo.

Lejos de la isla, los bermellones no saben lo que es ganar ni siquiera empatar tras seis derrotas en otra tantas salidas a los campos del Valencia, Levante, Getafe, Leganés, Vitoria-Gasteiz y Valladolid.

Moreno recupera ante el Betis a Lago Junior, que fue baja frente al Levante, y es probable que mantenga el once habitual de las últimas jornadas en casa.

El Betis, que cuenta con numerosos seguidores en la isla y el Mallorca espera una buena entrada, llega a Son Moix tras su balsámica victoria ante el Valencia (2-1), y con la intención de confirmar las buenas sensaciones en su juego y dar el salto en la clasificación que aleje fantasmas y acerque los objetivos marcados desde comienzo de la temporada con los primeros tres puntos fuera del Villamarín.

El técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afronta este partido con la relativa tranquilidad de haber superado, al menos, otros dos en los que se puso en entredicho su continuidad en el banquillo de Heliópolis, en el que ha sido confirmado esta semana por el presidente bético, Ángel Haro, tras ganarle al Valencia con un juego coherente, consolidado y eficaz.

Aunque pierde por lesión al central brasileño Sidnei da Silva, recupera Rubi en contrapartida al central marroquí Zou Feddal, una vez cumplida su sanción de un partido, y a Marc Bartra, superados los problemas físicos que lo dejaron fuera de la convocatoria ante el Valencia.

La buena actuación del debutante Edgar González ante los valencianistas y la recuperación del mediocentro Javi García abren la baraja al entrenador bético para conformar el eje de su zaga y el mediocentro en el esquema de tres centrales y dos laterales de largo recorrido que ha hecho que el Betis mejores sus prestaciones defensivas.

Con este esquema, el de Vilasar de Mar ha dotado de consistencia su entramado defensivo, la vía de agua por la que se ha malogrado buena parte del caudal ofensivo de su equipo y las opciones béticas en los catorce partidos jugados, en los que ha encajado veinticuatro goles por los diecisiete anotados.

Con el argelino Aïssa Mandi y Zou Feddal como fijos en el centro de la defensa, el otro puesto podría ser ocupado por Edgar o Bartra, o bien que el central catalán pase a formar parte del centro del campo en una posición para la que también tiene opciones Javi García.

Los laterales serán el brasileño Emerson Aparecido por la derecha y en sustitución de Álex Moreno, quien ha causado baja de última hora por una sobrecarga muscular, Alfonso Pedraza por la izquierda; mientras que en los interiores parecen fijos Joaquín Sánchez y el recién renovado Sergio Canales, con el francés Nabil Fekir de segunda punta por detrás del delantero centro, posición para la que vuelven a pelear Loren Morón y Borja Iglesias.

Alineaciones probables

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal, Pedraza; Joaquín, Javi García, Guardado, Sergio Canales; Borja Iglesias.

El Betis, a seguir la buena dinámica en Son Moix