martes 24/5/22

El Betis con sed de venganza ante el Valencia

Ambos equipos reeditarán la pasada semifinal de Copa en un duelo decisivo en el Villamarín

El Benito Villamarín acogerá este domingo a las 20:45 horas uno de los mejores partidos de la jornada 33 de La Liga Santander, en el que los béticos se verán las caras de nuevo frente al Valencia CF.

Con el recuerdo de lo ocurrido en la pasada semifinal de Copa, el equipo dirigido por Quique Setién tiene la oportunidad de devolverle al Valencia lo ocurrido, arrebatándoles tres puntos que tienen pinta de ser cruciales tanto para unos como para otros.

Seis puntos de diferencian separan a béticos y 'chés' en la clasificación. Seis puntos que son justos los que marcan las posibilidades de llegar a Europa de un mermado equipo andaluz que no termina de encontrarse en el tramo decisivo de la temporada.

Los de Quique Setién son a día de hoy una sombra de lo que fueron a principio de temporada. El equipo se ha desinflado casi por completo, ya no existe esa buena dinámica y esa gran autoestima que tanto le ha dado al Betis en el último año y medio. Por ello, los verdiblancos ya se encuentran a seis puntos de Europa cuando quedan solo 21 puntos en juego.

Estas tres últimas jornadas eran claves para saber si los de Setién querían seguir luchando hasta el final o ya habían dado la temporada por perdida. Sin embargo, como de costumbre, los verdiblancos ofrecieron una de cal -frente al Villarreal- y otra de arena -frente al Sevilla-, que venció con claridad a un Betis que pudo haber hecho mucho más en el Sánchez Pizjuán.

Los de Heliópolis se agarran por lo tanto al partido de este domingo como una última vía de escape de una temporada que parecía inmejorable en febrero, pero que decepción tras decepción se ha diluido en un curso algo desconcertante, en el que no sabes que Betis vas a ver si el que brilla en Milán o se esconde en una mañana en Vallecas.

Por su parte, el Valencia llega al Villamarín pletórico. Sextos en La Liga, en semifinales de la Europa League y clasificados para la Final de la Copa del Rey, a todo esto le sumamos que los 'Chés' llevan tan solo una derrota en los últimos 21 partidos disputados, una cifra de récord para el club que cumple centenario esta temporada.

El último recuerdo de los valencianistas en el Villamarín data del pasado 7 de febrero, en las semis de  Copa del Rey, cuando ni un gol olímpico de Joaquín pudo salvar los muebles en un partido que terminó con empate a dos, para la posterior eliminación de los verdiblancos en Mestalla.

En cuanto a las convocatorias, en el Real Betis, Canales y Willian Carvalho siguen entrenándose al margen del grupo a un día del partido y son duda. Por su parte, Marcelino recupera a Garay y Rodrigo para viajar a Sevilla, mientras que Jaume, Kondogbia y el ex-bético Piccini, serán baja por lesión.

Posibles onces

Real Betis: Pau López, Tello, Feddal, Mandi, Bartra, Junior; Guardado, Javi García, Lo Celso, Joaquín; Jesé.

Valencia: Neto, Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo, Gameiro.

El Betis con sed de venganza ante el Valencia