martes 24/5/22
Foto de @RealBetis
Foto de @RealBetis

El Betis toma Milán

El equipo verdiblanco, que realizó un gran partido, venció 1-2 en San Siro, aunque acabó sufriendo

Victoria prestigiosa para el Betis la conseguida en Milán, donde el resultado de quedó corto para lo visto en el terreno de juego. Sanabria adelantó a los suyos, y le anularon otro gol legal, antes del descanso. En la segunda mitad Lo Celso amplió las distancias y al final Crutone anotó el 1-2 definitivo. Con esta victoria el equipo verdiblanco se coloca líder de su grupo.

Foto de @RealBetis

Comenzaba el partido en San Siro, donde los cánticos de los aficionados béticos se escuchaban por encima de la afición local. El Betis tuvo la primera, tras presionar la salida de balón, Reina entregaba la pelota a Lo Celso, que asistía a Sanabria, pero el remate del delantero se marchaba alto.

El Betis controlaba el partido en los primeros minutos, pero el Milán empezó a mantener la posición, aunque no se acercaba a la puerta defendida por Pau López. Cuando más perdido estaba el conjunto sevillano, cuadró una gran jugada en la que Lo Celso se metió hasta la línea de fondo y asistió a Sanabria, que anotaba el 0-1. Pepe Reina pudo hacer algo más. Como anécdota, este es el primer gol del Betis en una primera mitad en la presente temporada.

Acto seguido llegó la primera jugada polémica del encuentro, en la que Sanabria volvía anotar un gol tras aprovechar un rechace a tiro de Sergio León, aunque el árbitro anulaba el gol por fuera de juego del delantero andaluz, que realmente estaba en posición legal.

Minutos después, un balón en largo del Betis, lo cortó Reina fuera del área con la mano, pero el colegiado del encuentro no señaló nada. Antes del descanso el Milán tuvo una muy clara, Higuaín se fue de Pau López, pero antes de que el delantero argentino chutará a puerta llegó Mandi para salvar el empate.

Tras la pausa, el Betis salió en busca del segundo, Lo Celso y Junior probaron fortuna, pero sus disparos no lograron ver puerta. El equipo verdiblanco era muy superior al conjunto local y sería Lo Celso, con un autentico golazo que entraba rozando al palo, el que aumentaría la distancia.

Los de Quique Setién continuaron siendo dueño y señor del partido ante un Milán impotente, que tuvo su oportunidad con un gran disparo de Samu Castillejo, que daría en el palo de la portería defendida por Pau López.

En los últimos minutos, Crutone acortaba diferencias y colocaba el 1-2 definitivo en el marcador, al rematar dentro del área una gran asistencia de Castillejo. El jugador español sería expulsado en el descuento tras una dura entrada sobre Lo Celso.

AC Mián: Reina; Calabria, Zapata, Romagnoli, Laxalt, Bakayoko (Crutone 46'), Biglia (Bertolacci 80'), Bonaventura, Castillejo, Higuaín y Borini (Suso 45').

Real Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; William Carvalho, Lo Celso, Canales; Sergio León (Tello 67') y Sanabria (Loren 79').

Goles: 0-1 Sanabria 29'; 0-2 Lo Celso 54'; Crutone 83'.

El Betis toma Milán 
Comentarios