viernes. 19.04.2024

Una nueva 'lluvia de peluches' en el Benito Villamarín

El Betis ha animado a sus aficionados a través de las redes sociales a que lleven muñecos al Benito Villamarín para lanzarlos en el descanso del partido frente al Atlético de Madrid

El Real Betis ha convocado un año más a su afición para realizar una ‘lluvia de peluches’ en el estadio Benito Villamarín durante el descanso del partido del domingo 17 de diciembre frente al Atlético de Madrid. La entidad helipolitana ha promovido esta iniciativa solidaria con motivo de la llegada de la navidad para que ningún niño se quede sin regalo en estas fechas tan señaladas.

Y es que como suele ser habitual en fechas próximas a la navidad, la solidaridad se multiplica por cuatro, y los equipos de fútbol no quieren quedarse atrás. El Betis, uno de los equipos pioneros en este aspecto en España, ha pedido a sus aficionados que llenen el domingo el estadio verdiblanco con peluches, que serán entregados a las familias más desfavorecidas.

El lanzamiento de estos peluches se producirá una vez pite el colegiado el final de la primera parte y ambos equipos enfilen el túnel de vestuarios. En ese momento se dará a través de la megafonía una señal para que los aficionados béticos lancen los peluches al césped del Benito Villlamarín.

Unos peluches que tal y como ha recordado el Betis a través de sus redes sociales, no deben medir más 35 centímetros, ni pesar más de 300 gramos. Además deberán ser muñecos blandos sin batería interna ni pilas en su interior.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo en la temporada pasada antes del parón navideño ante la SD Eibar. La iniciativa un éxito con mayúscula, y es que se recogieron más de 16.000 peluches para las familias más necesitadas de Sevilla.

Así pues, se volverá a repetir la que ya se puede decir como tradicional ‘lluvia de peluches' en el Benito Villamarín. Una tradición que va arraigando en el seno del beticismo más solidario.

El Betis y una nueva 'lluvia de peluches'