domingo. 03.07.2022

El Betis ya duerme en Europa gracias a Borja Iglesias

El equipo verdiblanco suma tres puntos importantísimos en un partido muy duro ante el Getafe CF, que encadena su quinta derrota consecutiva
Los jugadores del Betis celebran el gol ante el Getafe - Foto de LaLiga
Los jugadores del Betis celebran el gol ante el Getafe - Foto de LaLiga

El Real Betis Balompié volvía al Benito Villamarín tras la eliminación de la Copa del Rey en los penaltis ante el Athletic de Bilbao y la derrota en LaLiga contra el FC Barcelona. Su rival era el Getafe CF, que llegaba en mala dinámica, pues no ganaba desde hace un mes. Le costó mucho a los de Pellegrini, pero gracias a Borja Iglesias, los béticos dormirán en posiciones europeas.

El equipo verdiblanco era el dominador del partido en los primeros compases. Muy temprano llegaría la primera oportunidad clara. Cabaco cedía a David Soria, pero Loren robaba la pelota y se marchaba del portero. Con todo a su favor y la portería vacía, el disparo del delantero marbellí se marchaba por el lateral. Fekir, con un dolor muscular, era sustituido pasado el minuto 10. Entraba Tello.

Los pupilos de Manuel Pellegrini eran superiores a su rival, que apenas acechó la meta de Joel Robles durante los primeros 45 minutos. La otro oportunidad clara del Betis la tuvo Guardado. A la salida de un córner, el mexicano probaba fortuna con una volea, pero David Soria se estiraba para evitar el 1-0.

Guardado Real Betis

Los verdiblancos que comenzaron creando mucho peligro se fueron desinflando con el paso de los minutos, mientras que los madrileños no llegaron ni si quiera a probar al meta bético.

Borja Iglesias vuelve a marcar

El Betis salió en la segunda mitad con la misma energía que comenzó el partido. Una buena conexión entre Ruibal, Canales y Tello, dejaba al catalán poniendo un pase de la muerte a Loren, pero el delantero no llegó.

Después Canales, que recibía el pase de Ruibal, se marchaba de los centrales con un buen control, pero su remate lo detenía David Soria sin problemas. Pasaban los minutos y el Betis veía que el marcador no se movía.

El Getafe fue avanzando metros y Pellegrini reaccionó. Entraban Joaquín y Borja Iglesias, que a la postre sería el héroe de la noche. Los de Bordalás, hoy en la grada, tuvieron una muy clara en las botas de Arambarri, pero su chut se marchaba por el lateral.

El panda en una lucha con los centrales del Getafe, recibía un golpe en la cara y el árbitro señalaba penalti. El encargado de lanzarlo era Sergio Canales. David Soria se lucía y detenía desde los once metros, mientras que el rebote se le marchó alto al cántabro.

Sergio Canales Betis

La tuvo el Betis pero no pudo adelantarse. Los minutos pasaban y el 0-0 parecía que iba a ser el resultado final, pero Borja Iglesias no pensaba lo mismo. En un saque de banda, volvía a ganar la partida a la defensa y Chakla, de nuevo, hacía penalti. Esta vez lo pidió el delantero gallego. Y no falló. El Betis se adelantaba en los últimos minutos ante un Getafe que lo iba a intentar sin fortuna hasta el final del partido.

Finalmente el partido concluía con el Betis sumando una nueva victoria y ya duerme en posiciones europeas. Los de Pellegrini siguen firmando un gran 2021, con tan solo una derrota.

Ficha técnica

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho 79'); Aitor Ruibal (Joaquín 63'), Sergio Canales, Nabil Fekir (Tello 12') (Juanma79'); y Loren Morón (Borja Iglesias 63').

Getafe CF: David Soria; Djene, Cabaco, Chakla, Olivera; Nyom (Kubo 81'), Maksimovik (Enes Ünal 88'), Arambarri, Cucurella; Cucho Hernández (Jaime Mata 88') y Ángel (Carles Aleña 67').

Goles: 1-0 Borja Iglesias, de penalti 84'.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández amonestó con cartulina amarilla Cabaco (38'), Arambarri (45'), Sergio Canales (62), Guido Rodríguez (66'), Guardado (70'), Chakla (75') y Nyom (80). Mostro doble amarilla y fue expulsado William Carvalho (92' y 93')

El Betis ya duerme en Europa gracias a Borja Iglesias