viernes. 19.04.2024
Foto: xerezdeportivofc.com
Foto: xerezdeportivofc.com

El brazalete de capitán del Xerez DFC Toyota Nimauto lucirá la bandera gitana

El conjunto xerecista ha presentado en las instalaciones de la Fundación de Secretariado Gitano de Jerez su nuevo brazalete

Como ya sucediera en temporadas anteriores, el Xerez DFC Toyota Nimauto mantiene su lucha y preocupación constante por los problemas que atañen a diferentes colectivos. La educación en valores y la implicación en temas sociales han estado a la orden del día desde la fundación del Xerez Deportivo FC y con tal motivo, esta temporada, la sección de fútbol sala lucirá durante la temporada 2018/19 un brazalete con la bandera romaní, representada por los colores celeste (cielo), verde (campo) y la rueda roja en representación del ámbito nómada.

En un acto celebrado en las instalaciones del Secretariado Gitano, Fernando Guerrero, acompañado de los jugadores Manuel Pérez y Samuel Moreno, así como de Francisco Agarrado, en representación del colectivo gitano, han dado a conocer esta nueva iniciativa. "Los jerezanos pertenecemos a una ciudad que es un ejemplo a nivel mundial de integración. Aunque este problema no se acentúe en la ciudad, sí que lo hace en el resto de la geografía española. Para nosotros supone un orgullo lucir este brazalete por toda Andalucía, Ceuta, Melilla, Extremadura o allá donde compitamos. Esperemos que nos traiga mucha suerte y lo luciremos con mucho orgullo", explicaba el responsable de la sección de fútbol sala.

Francisco Agarrado, como representante del Secretariado Gitano, agradeció al Xerez Deportivo FC esta iniciativa que vienen a sumar al mundo del deporte, a la ciudad y a la sociedad en general. "La Fundación del Secretariado Gitano es una de las pocas que atiende tanto a personas gitanas como a personas no gitanas. La base de esta entidad es la interculturalidad y el deporte es el principal vehículo de integración". Según explicaba Francisco Agarrado "Jerez es una ciudad santo y seña de sensibilización hacia la comunidad gitana y solo os pido que seáis embajadores de lo que es Jerez porque iniciativas como esta son las que contribuyen verdaderamente a mejorar y progresar como sociedad".

Foto: xerezdeportivofc.com

Desde que el club comenzó a competir, el número de jugadores pertenecientes a este colectivo ha sido muy numeroso. Precisamente, uno de ellos, es el primer refuerzo de la temporada, Samuel Moreno, conocido deportivamente como Samu 'Gitano', que afirmaba que para nosotros es un "orgullo" que un equipo como el Xerez DFC Toyota Nimauto represente a la cultura gitana. Junto a él, Manuel, como capitán del equipo, comentaba que "es un placer llevar este brazalete por toda España. Para mí, más que un ejemplo de integración, este brazalete representa un ejemplo de convivencia porque no debe haber diferencias entre gitanos y no gitanos".

El brazalete de capitán del Xerez DFC Toyota Nimauto lucirá la bandera gitana