lunes 23/5/22

El Cádiz, ante el reto de derrotar a su bestia negra

Los amarillos reciben al Tenerife con la intención de prolongar la buena senda iniciada en los últimos minutos en Alcorcón

Decir Tenerife en Cádiz en los últimos tiempos es nombrar a la bestia negra del Cádiz. Los canarios han acabado en los dos últimos años con los sueños de los amarillos de forma muy distinta.

En primer lugar lo hicieron eliminando al conjunto de Álvaro Cervera en los play-off de ascenso en la temporada 2016-2017 y en la pasada un gol en el descuento impidió al Cádiz acceder de forma matemática a esa ansiada liguilla, ilusión que se truncó definitivamente en el último choque en Granada.

El entrenador Álvaro Cervera ha dado a conocer la lista de convocados tras la última sesión de trabajo en la ciudad deportiva. La convocatoria está formada por los siguientes 20 futbolistas:

Cifuentes, David Gil, David Carmona, Rober Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Pantic, Matos, Garrido, Edu Ramos, Álex, José Mari, Salvi, Querol, Aketxe, Jairo, Machís, Lekic, Jovanovic y Rennella.

Llama la atención la presencia del último fichaje Rennella, mientras que sigue ausente por lesión Brian Oliván. Minutos antes del encuentro, el preparador deberá realizar los dos descartes pertinentes para configurar la definitiva lista de 18.

Para el técnico el equipo "ha vuelto a parecerse a sí mismo" y ahora confía "en una racha donde nos encontremos mejor en el campo". Cara al futuro espera "dar más soltura al equipo" con el objetivo de "jugar como equipo y no con las individualidades".

Ante la baja confirmada de Manu Vallejo reconoce que es difícil hacer la convocatoria: "Se van a quedar fuera jugadores importantes, ahora hay que ser justos y ganarse en el día a día la posición en el once titular".

Sobre el rival reconocía no estar al tanto de lo que les puede pasar: "Tienen muy buena plantilla pero por lo que sea no están teniendo resultados. Han hecho las cosas con criterio en el mercado de invierno y creo que son muy peligrosos. A poco que tengan una posibilidad son capaces de hacer daño. Es engañosa su situación en la clasificación".

Por último, era preguntado por la incorporación de Rennella como último fichaje: "Es un jugador que es zurdo y puede beneficiar a los jugadores de esa banda. Es diferente a lo que tenemos"

El Cádiz, ante el reto de derrotar a su bestia negra