viernes. 26.04.2024
Álvaro Negredo, ariete del Cádiz CF, anotando el primer tanto el SD Huesca | La Liga Santander
Álvaro Negredo, ariete del Cádiz CF, anotando el primer tanto el SD Huesca | La Liga Santander

El Cádiz CF ya tiene otra cara. Después de pasar el temible Tourmalet, el equipo de Álvaro Cervera se imponía al Eibar en LaLiga y lograba tres puntos importantísimos en el Ramón de Carranza. Los malos resultados recientes ya habían colocado en el ojo del huracán al presidente Manuel Vizcaíno e incluso a Enrique Ortiz. Pero se puso de manifiesto que el Cádiz CF es un equipo fiable contra los rivales de abajo en LaLiga.

Cádiz CF

El partido contra el Eibar era casi una final anticipada para el Cádiz CF de Álvaro Cervera en LaLiga. Y un tocayo del míster, concretamente Álvaro Negredo, era el que desastacaba el encuentro y provocaba que los tres puntos se quedasen en el Ramón de Carranza.

También tuvo mucho que ver en esta importante victoria del Cádiz CF en LaLiga el guardameta Jeremías Ledesma que lograba detener un importante a mediados de la segunda parte, una nueva pena máxima no exenta de polémica que sufrieron los de Cervera.

Seis puntos frente el Eibar, un equipo de su liga

Este triunfo viene a corroborar una tendencia bastante perceptible en el Cádiz CF. Los de Cervera son un conjunto fiable contra los rivales de abajo en la clasificación. De hecho, la entidad presidida por Manuel Vizcaíno, tras la victoria en el Ramón de Carranza, ha sumado los seis puntos frente al Eibar dejando además su portería a cero e imponiéndose en el golaverage.

Con la mayoría de enfrentamientos ya saldados con los equipos de arriba -tan solo queda medirse a Real Madrid, Villarreal y Granada, el Cádiz CF debe abordar varios enfrentamientos directos con los equipos de su Liga. Y en ese panorama hay varios duelos que se antojan trascendentales.

Uno de ellos es el que disputará el Cádiz CF de Álvaro Cervera en LaLiga el próximo sábado, día 13 de marzo, a partir de las 14:00 horas en Mendizorroza frente al Alavés. Una victoria supondría superar la ya psicológica barrera de los 30 puntos, mientras que en un empate serviría para mantener la distancia con el Alavés y superarle en el siempre decisivo golaverage.

Elche y Huesca aún tienen que visitar el estadio Ramón de Carranza. En el caso de los oscenses, el 0-2 de la ida aporta bastante tranquilidad en cuanto al golaverage. Por otra parte, los de Cervera empataron en Elche por lo que una victoria en el Ramón de Carranza también serviría para ganar ese apartado fundamental al equipo ahora entrenado por Fran Escrivá.

Ni que decir tiene que tres triunfos en esos tres partidos serían casi definitivos en la pelea por eludir el descenso que viene librando el Cádiz CF de Álvaro Cervera en LaLiga. Se alcanzarían los 37 puntos y casi bastaría otra victoria más o incluso tres empates para atar la permanencia.

Rivales de la parte baja de la clasificación

En este contexto, conviene no olvidar que el Cádiz CF todavía debe medirse a otros rivales de esa parte baja de la clasificación con los que también ha dejado clara su solvencia. Es el caso del Real Valladolid, conjunto que empató en el Ramón de Carranza y que viene coqueteando con los puestos de descenso.

Al margen de la visita a Zorrilla también queda medirse al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. En este caso, el resultado de la ida 0-2 posiciona al conjunto de Bordalás como uno de los pocos equipos de la parte baja de la tabla que ha superado al de Cervera en Carranza. Igualmente queda pendiente la visita al Sadar frente a un Osasuna que derrotó también por 0-2 el Cádiz CF en la primera jornada de LaLiga.

El Cádiz CF, un equipo fiable contra los rivales de abajo en LaLiga