domingo 22/5/22
Rincón del motor
Rincón del motor

El Campeonato de GTs eléctricos arrancará en el circuito de Jerez

El Campeonato de GT Producción (Electric Production Car Series) ya tiene calendario. La primera de las 10 carreras que tendrá este campeonato se desarrollará en el Circuito de Jerez en el mes de noviembre y contará con dos mangas. Desde la organización apuntan a que se han buscado para el campeonato "circuitos con solera".

Rincón del motor

En principio, las siguientes citas tendrán lugar en Francia, Holanda, Alemania, Portugal y Reino Unido y se está negociando alguna carrera fuera del continente europeo. Esto es porque actualmente el promotor del evento, Electric GT Holdings Inc, se encuentra en conversaciones con varios inversores para cerrar la primera ronda de recaudación de fondos institucionales y completar el financiamiento del proyecto antes de su presentación definitiva este otoño.

Las nuevas plataformas de carreras virtuales eKarting Series y eSports Series apoyarán el certamen. Éste además de las 10 carreras programadas, tendrá una pre carrera en el Pau E-Circuit en octubre a puerta cerrada. Es el circuito de referencia del promotor del EPCS y es un evento al que están invitados todos los equipos participantes para una carrera de pruebas, en la que podrán definir y probar todo en un nuevo tipo de carreras como son las de los coches eléctricos, pero nada de prototipos, son coche tipo GT de serie.

El Campeonato de GTs eléctricos arrancará en el circuito de Jerez
Comentarios