viernes 20/5/22

El césped de Chapín no aguanta así ni un partido más

Comienza el proceso de resiembra del Estadio Municipal de Jerez que durará hasta final de noviembre

Tras un último análisis por parte de Medio Ambiente se ha determinado que el césped no aguantaría así un partido más por lo que se ha iniciado la tarea de resiembra que se prolongará hasta el 25 de noviembre

El Ayuntamiento, en labor coordinada entre Medio Ambiente y Deportes, ha adelantado a hoy el inicio del proceso de resiembra del césped del Estadio Municipal Chapín, tras una última evaluación por parte de Medio Ambiente del terreno de juego, que no resistiría otro partido más en las mismas condiciones.

Al disponerse de los medios adecuados para acometer la resiembra desde hoy, el Ayuntamiento a través de Deportes ha informado al Xerez DFC, principal usuario de la instalación, de este adelanto, siendo favorable la opinión del club al respecto de este inicio. La finalización del proceso de resiembra sigue siendo la misma prevista: el 25 de noviembre. No obstante, si las circunstancias climatológicas acompañan, la finalización del proceso se podría adelantar unos días.

Cabe recordar que la resiembra del césped del Estadio Municipal Chapín estaba prevista para el periodo entre el 2 y el 25 de noviembre e igualmente la del Campo de La Juventud entre el  17 de diciembre y el 20 de enero.

Consenso entre los clubes y el Ayuntamiento

Las fechas de ambos periodos de resiembra quedaron establecidas por consenso entre Deportes y Medio Ambiente en distintas reuniones con los clubes usuarios de las mismas (Xerez DFC en el caso de Chapín y Xerez CD y Jerez Industrial en el caso de La Juventud) de manera que los clubes así pudiesen buscar alternativas para disputar sus partidos como local.

El proceso de resiembra anual de ambos terrenos de juego es necesario realizarlo para ‘salvar’ el césped durante toda la temporada restante, ya que en este periodo del año las nuevas semillas que se resiembran pueden germinar con mayor arraigo y mantenerse durante un año.

El césped de Chapín no aguanta así ni un partido más
Comentarios