viernes 20/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

El Circuito de Jerez registra un aumento de casi 10.000 asistentes más que en 2016

El Rey Juan Carlos entregó los premios de Moto GP y protagonizó una de las escenas más llamativas de la ceremonia

Desde 1987, el Circuito de Jerez viene celebrando la mayor prueba internacional de motociclismo de manera ininterrumpida y en el día en el que disputaba la carrera número 3.000 de un Gran Premio, tres españoles han conseguido subir a lo más alto del podio. Pero no solo quedan ahí las buenas noticias.

Dani Pedrosa, ganador de la carrera de MOTOGP 7MAY'17 | Circuito de Jerez - #GPJerez2017 | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Atendiendo a las cifras oficiales de asistencia, se ha producido un aumento de casi 10.000 asistentes con respecto a 2016 –que a su vez supuso la cifra más baja de la historia-. En total, 129.890 espectadores han pasado a lo largo del fin de semana por las instalaciones del complejo de velocidad. El viernes acudieron al circuito 11.665 personas, el sábado 49.504 y el domingo 68.731.

La Patrulla Águila sobrevuela el circuito justo antes de la carrera de MotoGP | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Entre los numerosos asistentes resalta especialmente la figura del Rey Juan Carlos I, que volvió a acudir al tradicional encuentro con los pilotos tras la ausencia del año pasado. El monarca llegó al circuito a primera hora de la mañana donde fue recibido por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez y el presidente de Dorna, Carmelo Ezpeleta. Tras recorrer algunos de los puntos del paddock, aprovechó para conversar con algunos de los protagonistas sobre la pista e, incluso, fue el encargado de entregar los premios de la categoría Moto GP.

El Rey Juan Carlos saluda a aficionados en el paddock del circuito de Jerez | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Fue en ese instante cuando el Rey Emérito protagonizó una de las escenas más llamativas de la ceremonia y es que a la hora de entregar el trofeo a Dani Pedrosa, ganador de la carrera, le pidió a Marc Márquez que le sujetara el bastón. En ese instante, el campeón del mundo intercambió varias bromas con el padre de Felipe VI y le animó a que diera un par de saltos ante el griterío de cientos de fans.

Además del Rey Juan Carlos, las otras protagonistas en las horas previas a la carrera se encontraban en el paddok. Tras la polémica suscitada durante los días previos a la celebración del Gran Premio donde Ganemos, con el apoyo del PSOE e IU, llevó al pleno municipal una propuesta por la cual se solicitaba la prohibición de utilizar a la mujer como “adorno o reclamo” muchos de los focos se han centrado sobre las ‘paragüeras’. La propuesta no ha parecido calar demasiado hondo ya que todas las chicas paseaban con tranquilidad y ofrecían una amable sonrisa a todo aquel que le solicitaba una foto.

Pit Babes en el paddock del Gran Premio de España | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Mientras tanto, alejados de toda polémica y debiendo soportar una temperatura superior a los 30 grados, miles de asistentes volvieron a llenar de color, pasión, emoción y espectáculo unas gradas en las que no cabía un alfiler.

Pit Babes en el paddock del Gran Premio de España | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

Personas llegadas desde todos los puntos del país e incluso desde el extranjero no quisieron perderse una cita que deparó un gran espectáculo tanto dentro como fuera de la pista.

Ambiente del paddock del Gran Premio de España | Juan Carlos Corchado para MIRA Jerez

En total, cerca de 300.000 desplazamientos se han registrado durante el fin de semana, que han contribuido a que el turismo y la ocupación de la zona superen el 90%. Todo ello, acompañados en gran medida por las altas temperaturas registradas durante el fin de semana, que ha motivado que muchos moteros se movilizaran hasta localidades próximas a la costa.

En definitiva, podemos hablar de un fin de semana redondo en lo deportivo y en lo económico donde los pilotos lo han puesto todo sobre la pista y al finalizar el Gran Premio solo han tenido palabras de agradecimiento para sus seguidores como es el caso de Dani Pedrosa, Marc Márquez, Jorge Lorenzo o Álex Márquez, que estrenaba casco este fin de semana donde se podía apreciar un collage de señales de tráfico y una carretera que simula algunas curvas del Circuito de Jerez, diseñado por Anna Fuentes, de 20 años, con el que consiguió ganar un concurso que el piloto organizó junto con Allianz Seguros y que eligió de entre más de un centenar de propuestas.

El Circuito de Jerez registra un aumento de casi 10.000 asistentes más que en 2016
Comentarios