jueves 19/5/22

El Club Voleibol Jerez necesita ayuda para estar en el Campeonato de España

El equipo infantil no puede sufragar el gasto que supone el viaje y la estancia y busca ayuda

El equipo infantil del Club Voleibol Jerez quiere estar presente en el Campeonato de España que se celebrará del 16 al 20 de Mayo en la ciudad de Boiro, en A Coruña. El equipo dirigido por Manuel Jesús Torres logró la clasificación a este torneo nacional tras quedar subcampeón en el Campeonato de Andalucía, pero ahora busca financiación debido a que no pueden afrontar el gasto que supone el viaje y la estancia en la ciudad gallega.

Tras una gran temporada regular, donde el equipo infantil se proclamó campeón sin ceder ni un solo set en los 12 encuentros que completaban la liga provincial. De esta manera, cerraron una liga inmaculada que sirvió como presagio de lo que pasaría más tarde en el campeonato de Andalucía, al que se clasificaban los dos primeros de cada liga provincial.

El equipo técnico que forman los hermanos Torres, Manuel Jesús y Santi, con la ayuda de David Fernández, llegó con su plantilla al Campeonato de Andalucía que se desarrolló en la ciudad onubense de Ayamonte, del 22 al 25 de Marzo.

16 equipos luchaban por las medallas, y el equipo jerezano, que formaba el grupo D junto a Pizarra y Natación Almeria B, pasó a la siguiente ronda tras un doble 3-0. “Las sensaciones en el campeonato eran muy buenas, pero no nos imaginábamos hasta donde podríamos llegar”, destaca el técnico Manuel Jesús.

En cuartos vencieron a Brenes por 3-1 tras un gran partido, ante todo “un hueso difícil de roer”. El Voleibol Jerez estaba haciendo historia, pero los jugadores querían más y en semifinales volverían a vencer por 3-1, en este caso al Mintonette Almeria, uno de los favoritos a llevarse al campeonato, en “un partido espectacular”.

“No nos los creíamos, estábamos en la final. Solo nos quedaba disfrutar”, nos decía el entrenador jerezano. El Costa del Voley malagueño sería el rival. El resultado deparó un 3-1 para el equipo de la costa del sol, que se proclamaba campeón, siendo segundo el equipo jerezano. Como premio, ambos equipos accedían al campeonato nacional que se disputará a finales de mayo en A Coruña.

El campeón y subcampeón de cada comunidad autónomo, según criterios de territorialidad, son los equipos que los disputan, siendo un total de 24 equipos de toda España. El torneo tiene igual formato que el andaluz: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final.

El problema llega aquí para el conjunto jerezano, porque jugar este campeonato le cuesta al club una cifra que supera los 4.000 euros entre desplazamiento a Galicia, desplazamientos internos en autobús y la estancia durante cinco días.

Ante esta posibilidad de jugar un campeonato a nivel nacional, los técnicos y los jugadores han creado una campaña con el interés de sufragar los gastos, que ahora mismo “se nos escapa de nuestras posibilidades económicas”, como dice el técnico. De esta manera, han comenzado a vender artículos del club como pulseras, camisetas, mochilas y colgantes personalizados con motivo del campeonato de España.

Otras de las medidas ha sido crear un torneo de voleibol que ya se está moviendo por las redes sociales, que se celebrará el próximo 1 de mayo en el Polideportivo Kiko Narvaez. Desde el club aseguran que cualquier ayuda o colaboraciones de empresas jerezanas, así como cualquier aportación que cualquier persona quiera hacer será bienvenida, ya que cada granito de arena es muy importante y suma para que estos jóvenes puedan seguir haciendo historia.

El Club Voleibol Jerez necesita ayuda para estar en el Campeonato de España
Comentarios