domingo. 26.06.2022

El Córdoba desaprovecha una nueva oportunidad

El conjunto cordobés, que jugó con uno menos la última media hora, no logró hacerse con la victoria pese ir dos veces por delante en el marcador

El Real Murcia consiguió empatar ante el Córdoba (2-2) tras ir por detrás en el marcador en dos ocasiones. El equipo grana jugó con un jugador más la última media hora, pero no pudo conseguir el gol de la victoria.

El conjunto dirigido por Loreto empezó llevando la iniciativa del partido, pero en el minuto 7, tras un saque de banda, Willy remató en el segundo palo para adelantar al Córdoba. Tras el gol, reaccionó el Murcia en busca del empate, pero ni Fuentes ni Molinero tras un fuerte disparo, pudieron igualar el encuentro. Fue Alberto Toril con un excelente cabezazo el que consiguió poner el 1-1 en el electrónico tras un gran centro por banda derecha de Adán Gurdiel. Con el empate en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad, volvió a adelantarse el Córdoba en los primeros minutos, de nuevo obra de Willy Ledesma. Nereo Champagne despejó el balón, pero el delantero del Córdoba no desaprovechó el rechace para firmar el 2-1. Cuando se cumplía la hora de partido el Córdoba se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Valverde. En el minuto 65, el equipo grana aprovechó la superioridad numérica para igualar el partido a la contra. Fuentes prolongó de cabeza el esférico que cayó en los pies de Adán Gurdiel para que éste fusilase a Edu Frías.

Loreto dio entrada a Marcos Mendes, Adrián Melgar y Younnes para intentar marcar el tercero, pero el Córdoba no concedía oportunidades. También entrarían en los minutos finales Ton Ripoll y el joven Ismael Ferrer, que debutaba como jugador grana. Todo se le puso de cara al Real Murcia para llevarse la victoria, pero no pudo traducir el dominio del encuentro en oportunidades claras de gol y el encuentro finalizó con reparto de puntos para los dos equipos.

Ficha técnica Córdoba CF - Real Murcia

Córdoba: 1. Edu, 2. Djetei, 3. Jesús Álvaro, 5. Farrando, 6. Moral, 7. Willy Ledesma (9. Piovaccari 72’), 8. Ródenas (26. Luismi 72’), 12. Bernardo, 13. Nahuel (22. Moussa 62’), 16. Mario y 17. Valverde.

Real Murcia C.F.: 13. Champagne, 2. Molinero (22. Melgar 64’), 3. Miguel Muñoz, 4. Edu Luna, 6. Yeray (16. Youness 59’), 8. Abenza (29. Isma Ferrer 82’), 11. Gurdiel, 12. Carrillo, 17. Verza, 19. Toril (9. Mendes 64’) y 20. Fuentes (18. Ripoll 82’).

Goles: 1-0, min. 7 Willy Ledesma, 1-1, min. 37 Alberto Toril, 2-1, min. 50 Willy Ledesma y 2-2, min. 65 Adán Gurdiel.

Árbitro: Muresan Muresan, Sergiu Claudiu. Mostró tarjeta amarilla a Valverde y Farrando por parte local y a Muñoz, Luna y Youness por parte visitante. Expulsó por doble amarilla a Valverde en el minuto 59.

El Córdoba desaprovecha una nueva oportunidad